sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

¡Hola, lectores! Hoy vengo con la reseña de un libro que, en realidad, terminé hace mucho tiempo pero que, debido a mi escasez de lecturas frente al tiempo que acabo con ellas en verano, decidí releerme una de las sagas que yo con más cariño recuerdo, ya que fue la primera de "mayores" (sin dibujitos y con letra pequeña) que tuve. Como "La Piedra Filosofal" ya me lo leí durante el curso, he decidido empezar con el segundo. ¡Espero que os guste la reseña!



HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING

SINOPSIS: (te estropea un poco el libro, lo advierto): Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


DATOS:
Páginas: 286
Tapa: Dura y blanda
Editorial: Salamandra
Precio: 15'00 en tapa dura
             7'50 en tapa blanda
Nota: Increíble (considero estúpido puntuarlo cuando es sabido por todos que el libro es magnífico)


MI OPINIÓN:

Hace ya cinco años largos de la primera vez que me introduje en el mundo del niño mago, Harry Potter. Que descubrí el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Que me enamoré de cada uno de los personajes, porque hasta los malos, eran tan completos y estaban tan desarrollados que era imposible odiarlos. Y desde entonces, no me he podido separar de este mágico universo.
De verdad, si aún no habéis leído esta saga, no sé a qué estáis esperando. La forma de escribir de Rowling es increíble, y te hace conocer todos los detalles sobre un mundo que se ha inventado ella sola por completo, sin hacerte por ello perder el hilo de la trama en ningún instante.
Este libro en concreto, "La Cámara Secreta", nos habla de las aventuras de Harry, Ron y Hermione, durante su segundo curso en Hogwarts, de forma que seguimos teniendo a los mismos chicos jóvenes de la primera entrega, aunque sin tener que explicarnos cada detalle del mundo de los magos, porque la mayoría ya los conocemos, de forma que la autora se puede centrar un poco más en la acción. Durante este año, la mayoría de los acontecimientos girarán en torno a la apertura, de nuevo, de una misteriosa cámara, la Cámara de los Secretos, que esconde a un temible monstruo, empeñado en acabar con todos los jóvenes magos hijos de muggles (personas no mágicas).
Desde los partidos de quidditch (aunque apenas aparezcan en este libro, por lástima), hasta las escapadas y travesuras de principalmente, los dos chicos protagonistas, disfrutas de cada una de las escenas que aparecen. Los personajes, como ya he mencionado, son muy completos, y se hacen de querer, hasta los más malvados (sí, a pesar de no ser fan de Voldemort, Tom Ryddle es uno de los personajes con los que me parece que el lector se puede llegar a "identificar" más. ¡Hasta el mismo Harry lo hace!). Mi favorito sin duda, por ser con el que más rasgos comparto, es Hermione, aunque los gemelos Weasley también me parecen de enamorarse ^^.

En resumen: no te consideres un lector completo hasta haber probado, por lo menos, uno de los libros de la saga.

Siento la brevedad de la reseña, pero creo que todo lo que tengo que decir, ya lo sabéis. ¡Un beso, y feliz fin de semana!.

4 comentarios :

  1. SOY UNA OBSESIONADA DE HARRY POTTER. Es que adoro los libros y la películas, los libros son impresionantes y es que soy una Potterhead sin remedio! Un beso! YA VEO QUE COMPARTIMOS UN GRAN GUSTO POR LA LITERATURA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso está más que claro!! Me incluyo como Potterhead de los pies a la cabeza: ¡adoro todo lo relacionado con el mundo del niño mago!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tras un mes y medio la senorita nos vuelve con harry potter ?! Hay que ver he...
    No lo digo por harry potter porque de este libro (tiene razon Lucia A. Pourtier) estoy casi enamorada pero podria hacer algo mas contemporaneo, para que lo descubramos, que para ello haces eso no ??? Un beso de todos modos a ti y a Harry XD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Señorita Mathilde Courtes, cuando se encuentre en mi poder el dinero suficiente como para conseguir algo más contemporáneo, ¡le aseguro que correré a hablar sobre ello! Pero por ahora, soy más pobre que un vagabundo, así que me dedico a releer los mejores libros de mi estantería ^^.
      ¡Un beso, y no tardes mucho en aparecer por aquí!

      Eliminar