miércoles, 26 de junio de 2013

Cinematographic: Enredados

Pues después de la Pausa Musical, ahora vengo con la reseña de Enredados, que es, de entre todas las películas de princesas Disney una de mis favoritas ^^.


ENREDADOS - DISNEY

SINOPSIS: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

DATOS:
Duración: 104 min.
Dirección: Byron Howard, Nathan Greno
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos

PUNTUACIÓN: 9'5

MI OPINIÓN:

El otro día, estaba yo aburrida en casa sin nada que hacer, y me encontré con que mi padre se había descargado la película para pasársela a mi prima pequeña. Como no me venía la inspiración para escribir, y me había quedado sin nada nuevo que leer, decidí copiármela y verla.
 Lo admito: soy una fan incondicional de las BUENAS películas de dibujos animados, especialmente Pixar (excepto Brave, que sinceramente no me gustó nada) y Disney. Y dentro de estas últimas, Enredados, junto con Aladdin y Pocahontas, se encuentra entre mis favoritas.
En esta versión de Rapunzel, se nos presenta a una princesa con más carácter que anteriores intentos (recuerdo con cuatro o cinco añitos lo cursi y tonta que me parecía la Rapunzel de Barbie, y no sin motivos), la cual tiene, desde hace mucho tiempo, un sueño: ir a ver las "luces flotantes", que cada año se lanzan al cielo por su cumpleaños. Ante la prohibitiva de Madre Gothel (la mala), nuestra protagonista decide buscarse otra manera de cumplir su deseo, y cuando el ladrón Flynn Rider aparece por casualidad en su torre, no duda en hacer un trato con él para que la lleve a vivir la mayor aventura de sus vidas.
La trama, sin haber visto la película, ya nos la imaginamos todos: sabemos que va a acabar con un final feliz porque esto no deja de ser una película para niños, y que para conseguir esto, nos podemos encontrar con situaciones realmente surrealistas (por suerte, no es el caso), además de que raro será el que no conozca el cuento original de los hermanos Grimm. Sin embargo, aparte de que en esta película en concreto, Disney no se queda más que con el concepto de una joven de larga melena encerrada en una torre (desarrollado incluso de una manera mucho más verosímil que la primera, porque ya me dirás a tú a cuento de qué Madre Gothel retiene en una torre a una ñiña a la que nunca se molestó en cortar el pelo, por muchas coles que le robaran sus vecinos. -.-), yo no veo estas películas para que me sorprenda la trama más original del año, si no para emocionarme con una historia bonita, disfrutar de la fantástica animación, y reírme con unos diálogos que sé que están más currados que la mayoría de filmes adolescentes (comparemos la famosa escena bipolar, con el tartamudeo incesable de Kristen Stewart en Crepúsculo). Y creedme, esos aspectos, la película los aprueba con sobresaliente.
Los personajes, aspecto muy importante desde mi punto de vista, me encantan. Desde el camaleón de Rapunzel, que es de lo más divertido de la película, hasta Flynn Rider, pasando por una mala, que representa uno de los valores negativos que me parece que se enseña menos hoy en día: La vanidad, y la búsqueda de la belleza ante todo.
Yendo a los aspectos técnicos, una de las cosas más destacables es, sin duda, el juego que le dan al pelo de Rapunzel, y lo bien que lo manejan para que quede realista.
Si tengo que decir algo negativo, serían algunas escenas que rozan un poco el cursi (pero da igual, porque al final te dejan al borde de las lágrimas de todas formas).
Por último, y antes de irme, hablaros brevemente de las canciones, que, aunque hay quien las ha tildado de empalagosas, a mí me parecieron preciosas y muy adecuadas para las situaciones que tienen lugar (SPOILER) Excluyo el dúo Flynn-Rapunzel en las partes masculinas y la canción de salida de la torre, porque ciertas partes de la letra son un poco de WTF? (FIN DE SPOILER)

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Visteis la película? ¿Os gustó, o pensáis que soy una infantil por ver películas Disney? ¡Comentad, siempre y cuando sea con respeto :D!
Un beso ;).
PD: He visto que tengo una encuesta de qué preferiríais añadir al blog muerta desde hace Dios sabrá, en cuanto pueda haré entrada oficial resolviéndola. ¡Me han encantado los resultados!

2 comentarios :

  1. Yo sí que he visto esta película e igual que tú, ¡me encantó! Jajaja Puede que la película sea un poco infantil, pero ¡es preciosa! :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro saber que no soy la única que piensa así! La verdad, es que Enredados es una de las mejores pelis de Disney :)
      ¡Un beso!

      Eliminar