domingo, 10 de marzo de 2013

Cinematographic: Los Miserables

¡Hola, y muy buenas noches! Veréis, últimamente, debido a mi escasez de tiempo útil (con tiempo útil, me refiero a tiempo en el que mi cabeza se encuentra con fuerzas para pensar, y/o de leer dos frases seguidas y acordarse de lo que acabas de leer un minuto después), prácticamente todo lo que he hecho ha sido ir al cine, y ver pelis en casa (cosa que requiere mucha menos energía, quiera yo admitirlo o no) . Por lo tanto, he decidido crear esta "nueva" sección en la que reseñaré algunos de los largometrajes que vea :).

¿Y qué mejor modo de empezar que con una de mis películas favoritas? Aquí tenéis mi opinión sobre Los Miserables, el musical más maravilloso de los ya de por sí maravillosos musicales (siento usar una palabra tan pastelosa como "maravilloso", pero es que estoy muy feliz, y lo mejor de todo, no sé por qué ^^)



LOS MISERABLES - TOM HOOPER

Isabelle Allen - Cosette de niña

SINOPSIS: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

DATOS:
Duración: 152 min.
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone
Año: 2012
Nacionalidad: Inglesa

PUNTUACIÓN: 10



MI OPINIÓN


Los Miserables nos cuenta, pocos años después de la Revolución Francesa, la historia de Jean Valjean, un hombre que, tras cumplir 19 años de condena por robar una barra de pan (sí, flipemos todos en colorines), queda al fin libre, pero bajo condicional. Por diferentes motivos, consigue algún dinero y escapa de la justicia, convirtiéndose en un fugitivo, y en el principal enemigo de por vida de Javert, un policía. Desde allí, vemos como continúa la vida de Valjean, primero adoptando a la hija de Fantine, una mujer cuya vida ha quedado destrozada, y más adelante con esta niña, Cosette, ya mayor, enamorándose de un estudiante que participa en las rebeliones de junio (algo así como la Segunda Revolución Francesa)… Todo ello siempre perseguido por el incansable Javert, un recuerdo del pasado que quiere olvidar.
Antes de nada, deciros que yo ya conocía este musical mucho antes de la película gracias a mi padre (que ha esperado 20 años a verlo en la gran pantalla), e incluso había ido a ver la versión en español al teatro (que por cierto, me encantó), por lo que fui al cine, ya sabía que me iba a encantar, y me sabía la historia de memoria. Y aún así, me sorprendió para muy bien.
Si hay que poner algo negativo (porque con lo positivo me podría tirar aquí años), deciros que esta crítica la realiza una amante de los musicales, y de este en concreto; así que, antes de verla, sabed que os esperan tres horas de oír cantar sin parar (creo un 5% de la película es hablada) EN INGLÉS, que a lo mejor, no lo critico, os pueden ser difíciles de aguantar. Advierto porque yo fui con mis amigos pensando que les iba a gustar, y a la mitad le pareció pesada de narices. Ah: advertiros también que los subtítulos en español son de traca -.-.

Dicho esto, pasemos a lo bueno:
Es PRECIOSA. De verdad, yo rara vez lloro en las películas, y con esta no he parado. Los decorados, el vestuario, y sobre todo, las voces, son perfectas y te emocionan. Buuff, es que… Dios, en un minuto estás soltando los lagrimones de tu vida oyendo la increíble voz de Anne Hathaway (que se ha llevado un más que merecidísimo Óscar por su papel, y que te hará plantearte si alguna otra persona del universo sabe  cantar), y al siguiente estás partiéndote con estos dos vestidos de locos.

Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen - Los Thénardier

Los personajes son, a mi forma de verlos, muy completos, bien definidos, y hacen que te enamores de todos y cada uno de ellos. A mí en concreto, me encantan Gavroche (un niño callejero, el único que forma parte de la revolución), Enjolras (el líder de esta), pero sobre todo, sobre todo… Éponine.
Samantha Barks - Éponine

Éponine es el personaje con el que toda chica que vea la película/lea el libro/vaya al musical se siente identificada. Hija de los Thénardier, unos ladrones que se aprovechan de la bondad de la gente, está perdidamente enamorada de Marius, estudiante que a su vez ama a Cosette… Y que no hace a mi favorita ni puñetero caso, a pesar de que esta daría su vida por él. Es que además, Samantha Barks canta TAN bien… Mira, os voy a poner un vídeo con la canción principal del personaje *O*.


En fin, no sé expresar lo mucho que me gusta con palabras. El reparto es increíble, contando con unos actores buenísimos con unas voces de miedo, y que además sorprenden muchísimo (doy un premio a quien se imaginase que alguna vez en su vida vería a Lobezno cantar), la trama de la historia muy bonita, y todo lo que ha el apartado técnico se refiera (vestuario, decorado, localización etc.), logradísimo.
Os la recomiendo sin dudarlo… Pero por experiencia personal, ir antes al baño. Ir antes al baño u os arrepentiréis, de verdad.
Aquí tenéis el teaser y el tráiler para que os terminéis de animar ;)
PD: No hagáis caso de esas críticas que critican exceso de primeros planos y cámara con Parkinson. Os juro que no habría sido lo mismo sin Anne Hathaway no hubiese estado cuatro minutos delante de la cámara haciendo que se nos rompiese a todos el corazón.








4 comentarios :

  1. Ya la he visto, me encatató! Las canciones están genial!!!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es buenísima, y las canciones... *O*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Acabo de leerme la critica (es que me he pasado por la seccion de Cinematographic) y me ha encantado. Adoro la historia de Los Miserables (Ya he mencionado alguna vez que soy una Mizzie brutal) y me encanto la adaptacion.
    No conocia el musical, ni la historia (había leido antes a Victor Hugo, pero no este libro) y es maravilloso.
    Hombre, se me hizo algo larga y el hecho de que no hablaran me mosquo un poco tambien, pero me encanto como cantaron ¡Sobre todo Russell Crowe! Se que es al que mas criticaron pero te juro que desde que le oi cantar al principio me quede flipadisima.
    Ademas, adoro cada vez que le llama "24601"
    Bueno, ya te he aburrido bastante ^^' Un muxu querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya sabía a lo que iba, pero admito que las casi tres horitas sin diálogo pueden llegar a cansar (mi vejiga es testigo de ello). Sin embargo, Dios, es que es increíble *O*.
      Coincido contigo, todas las voces están genial, y de hecho, si te escuchas la banda sonora sin ver la película, una de las voces que más te llama y te atrae es la de Russel Crowe; yo creo que el problema está en que, con tanto cuidar que la voz le saliera bien, dejó la actuación un poco de lado (cantaron en directo TODAS y cada una de las canciones). Y el "24601" es increíble, jeje.
      Jo, Nina, cada día que pasa más cosas que coinciden jajaja; créeme que no me aburres ni aunque transcribas en un comentario la Biblia ;). ¡Un muxu!

      Eliminar