miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Rubí

¡SÍ! No, no estáis locos... ¡He escrito dos entradas en un solo día! Bueno, en realidad solo es una reseña que tenía preparada desde hace Dios ya dirá, y que espero que os guste :) Se trata de Rubí, un libro del que ya habréis oído hablar por el próximo estreno de su película (weeeeeeeee).



RUBÍ-KERSTIN GIER

SINOPSIS: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo <normal>: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horor!: ahora Gwen están en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...


DATOS

Páginas: 384
Tapa: Con esta portada (en mi opinión más bonita) blanda
          Con otra portada, (en la que yo lo leí) dura
Editorial: Montena
Precio: 14'95 en tapa blanda
            18'95 en tapa dura
Nota: 9'5


MI OPINIÓN

Si soy sincera, cuando cogí este libro no me esperaba mucho de él (a pesar de lo bien que lo ponían en muchas reseñas). Fui a la biblioteca a sacar algo con lo que entretenerme antes de irme de vacaciones por ahí, y como todos los que tenían de Laura Gallego ya me los había leído, decidí, a falta de nada mejor, coger Rubí y su continuación, Zafiro. Solo me arrepiento de una cosa: ¡No haber sacado también la tercera parte!
De verdad, este libro es sencillamente GENIAL. No es el mejor escrito ni el mejor redactado (ojo, eso no quiera decir que no se lea bien ni que te den ganas de tirarte de los pelos por la faltas), pero la autora ha conseguido sacarle muchísimo partido al tema de los viajes del tiempo, puliendo muy bien los detalles además. Narra muchas cosas en muy poco tiempo (el primer libro no abarca más de una semana), pero no te da ni de lejos la sensación de que se precipite en la acción, ni de que vaya demasiado lenta. Lo único que puede dejarte un poco... no sé cómo decirlo, "parado" es el final, que bien podría haber sido el final de un capítulo... Por esto mismo, recomiendo encarecidamente que cojáis la trilogía completa de una vez, porque para lo demás, es fantástico y sobretodo, es bueno para tener una lectura con risas (de verdad, hay cada puntazo...).

Sobre los personajes, a mí el que más me ha gustado es Leslie. Tengo una especie de cariño a las mejores-amigas-de-protagonista, pero es que esta de verdad es genial. Puede resultar un pelín subrrealista, porque siendo Gwen y su familia más raros que un perro verde, ella nunca le abandona y se cree, casi a pies juntillas, todo lo que le cuenta, pero por lo demás...
Luego tenemos a los principales: Gwen, que me ha gustado más de lo que creía que me gustaría en un principio, y Gideon DeVilliers, que, a pesar de tenerle un aire a Jace de "Cazadores de sombras", es uno de los primeros chicos de libro de los que yo también me he enamorado <3. Hay otros personajes, como la prima de Gwen, Charlotte (que a pesar de que tiene que ser odiosa, en el fondo muy fondo yo la comprendo), la tía Maddy, los hermanos de Gwen (Caroline y Nick, que también son de los mejores) etc...
En definitiva: Rubí es uno de esos libros imprescindibles, que te hace reír MUCHO, con una historia original y que se lee muy fácil ;).

¿Os animáis? Espero que sí ;). ¡Un beso!

2 comentarios :

  1. Esa es la misma cara de expresión que puse cuando me lo leí, solo que más exagerado. COMO NO HAS COGIDO LA TERCERA PARTE?????
    No te esperas el final para nada hahhaha un beso !!
    He subido un capítulo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo tuve unos días de sensación de vacío, y acabé optando por volver a leerme Zafiro jajaj.
      A mí el final de la saga se me hizo un poco predecible, aunque coincido en que el del libro te deja con cara de: What the hell?.
      ¡Un beso, lo leo enseguida!

      Eliminar