jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: El nombre del viento

¡Buenos días/tardes/noches/amaneceres etcétera! Hoy vengo, como prometí que haría, con la reseña de uno de los libros que más me ha gustado de este verano: ¡El nombre del viento! Aquí os la dejo ;)




EL NOMBRE DEL VIENTO, PATICK ROTHFUSS

SINOPSIS: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría no le dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos."
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."











DATOS:

Páginas: 872
Tapa: Dura (también en edición de bolsillo)
Editorial: Plaza Janés
Precio: 24'95 en tapa dura (en mi opinión es un libro condenadamente caro)
            9'95 en edición de bolsillo
Nota: 10


MI OPINIÓN:

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí." Vaya si he oído hablar de ti.
La primerísima razón por la que me empecé este libro puede resultar un poco rara: a mi padre le encantó. Y para que a mi padre, MI padre, le guste tanto un libro de ficción, muy bueno tiene este que ser (¡la Historia llevaba sin verlo desde el Señor de los Anillos!). Así que "El nombre del viento", ya tenía muchas papeletas para convertirse en una de mis próximas lecturas.
La segunda razón fue un poco mi orgullo personal. Tras varias indirectas bastante directas, tenía la espinilla de leerme un libro de algún autor clásico muy conocido, como Alexandre Dumas, Mark Twain... (Tolstoi me daba la impresión de ser demasiado profundo); o un poco más complejo, y yo qué sé, podríamos llamarlo  "adulto". Mi primer intento, un poco triste, fue "Los tres mosqueteros", pero lo dejé a las treinta páginas porque me aburría, así que la segunda vez fui más inteligente y busqué libros de un género que, por lo general me gustaba más: la ficción-fantasía. Y como de la historia de Kvothe no había oído más que maravillas, lo cogí en cuanto pude. Y no me decepcionó nada.

Sin duda alguna, lo mejor mejor mejor de este libro, es cómo está escrito. Las frases no son muy largas, por lo que no se te hace pesado, pero expresan tanto como si ocuparan diez líneas, y como ya he dicho, a pesar de sus más de 800 páginas, no te cansas. Puede que los primeros capítulos resulten un poco lentos (no hay que olvidar que el protagonista le está contando su vida a Cronista en una posada, y el autor nos tiene que meter en escena), pero en cuanto el hombre te empieza a narrar sus aventuras, te enganchas al libro; quizás no tanto como para terminártelo en un día de la emoción (hay que tener en cuenta que estoy acostumbrada a libros juveniles de estos para una tarde), pero sí la suficiente para no aburrirte nunca.

Más cosas... ¡Ah sí! El final ¡Bendito final! Si el libro ya de por sí es genial, el final consigue que te muerdas las uñas como un poseso, porque es tan, tan... Buuuuufff, un cierre que solo se puede expresar como asdjfkjsljaaljdljlalk. ¿Me entendéis, no? ;)

¡Y esto es todo lo que tengo que decir! (más bien lo que puedo expresar con palabras). En resumen, "El nombre del viento es una novela increíble, de la que todavía no he oído una mala crítica, con un autor cuya forma de escribir (demos también gracias a un muy dedicado traductor, porque como ya me demostró Erebos, si este es malo se te destroza el libro) te hará querer más, y que solo al leerla te explicas por qué el autor tardó tanto en escribirla (¡siete años!).
¿Y vosotros? ¿Os habéis sumergido ya en la historia de Kvothe? ¿Os gustó? Comentad ;)

4 comentarios :

  1. Ostras!!! SI ME regalaron ese libro por mi cumple! Ademas quizas la conozcas es Nina La de Hope y la de los 76 juegos del hambre es mi mejor amiga! jolines! Me lo estoy leyendo y es flipante un besado! Siento no haber comentado antes esque he estado en un albergue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, claro que conozco a Nina! (no de verla, si no de blogger, pero lo mismo da jeje). Y es que es verdad, el libro es sencillamente genial *O*.
      Oye y chica, no te preocupes, que comentar es una alegría que me das, ni mucho menos una obligación ;). ¡Espero que lo hayas pasado bien, y un beso!

      Eliminar
  2. Yo me lo he leído ! Y el segundo también !
    Si me sumergí y si me gusto, el segundo me dejo asdfghgfdsa
    Un saludo enorme ! :) Espero tu siguiente 'recomendación'
    Yo ahora estoy leyendo ángeles y demonios que hace que quiero leérmelo años, empecé ayer y voy por más de la mitad, cuando lo acabe no se que haré, si pudieses recomendarme algún libro. He oído que Divergente es muy bueno, ¿lo has leído?
    Bueno ya te dejo, que pesada soy, un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pesada? Nonononono, eso nunca, encima de que te tomas la molestia de comentar... Jajajaj, yo estoy buscando con desesperación el momento para leerme "El temor de un hombre sabio", porque llevo una lista de lecturas pendientes...
      Y sobre recomendaciones, Divergente es sin duda genial, me lo leí en una sola tarde de lo emocionante que es. Otro por ejemplo, es el que me intento acabar ahora mismo (necesito TIEMPO), "La ladrona de libros", que aunque resulta un poco triste, es muy muy bonito, y la forma de narrar del autor es súper original :).
      Espero que ta haya servido de algo ;). ¡Muchas gracias por pasarte, y un beso!

      Eliminar