miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña: Cállame con un beso

[Reseña programada] ¡Hola otra vez! Hoy vengo con la reseña de la última y esperadísima parte de "Canciones para Paula", "Cállame con un beso" (no sabéis la íncreible pereza que me está dando después de mi desastrosa  experiencia con la de "¿Sabes que te quiero?". Esperemos que esta vez el portátil no se vuelva loco :().
Y tras esto, ¡la reseña!

CÁLLAME CON UN BESO-BLUE JEANS

SIPNOSIS (que contendrá spoilers de las dos partes anteriores): El tiempo pasa en la vida de Paula Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... La distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque hay otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen pero... ¿algún día podrán volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.

DATOS:

Páginas: (¡sorpresa!) 680
Tapa: Blanda
Editorial: Everest
Precio: 19'95 más o menos
Nota: 9'2

MI OPINIÓN (spoilers de las partes anteriores):

Bien, empezaré diciendo... ¡No sabéis lo que me ha costado conseguir este libro! Cuando yo todavía iba por CPP, la tercera parte estaba en todas partes. Luego acabé ¿Sabes que te quiero? y tenía muchísimas ganas porque el final te deja un montón de dudas... ¡Y Cállame con un beso desapareció de la faz de la Tierra! Así que hasta un par de semanitas antes de escribir esta reseña, no conseguí que milagrosamente, mi vecina me lo prestara. Total, que después de todo esto, mas le valía al libro estar bien.
Y no decepcionó. ¡Me ha encantado! Me da un poco de pena que con esto termine la trilogía, porque el epílogo daría para otro libro pero bueno... No se puede conseguir todo, así que voy con el argumento
El libro comienza con nuestra querida Paula que se ha ido a Londres, dejando como ya sabréis los que leyeron ¿SQTQ? a su novio Álex (sí, Álex el escritor, el que se peleaba por ella en la primera parte) en España solito con el éxito de Tras la pared. Por otra parte, Diana y Mario siguen juntos, aunque parece que hay un problemilla que... bueno, mejor que lo leáis ;).  También tenemos a Miriam, que desde la pelea con Cris (la cual parece desaparecida la mitad del libro) ha cambiado para muy, muy mal. De hecho, los problemas que tiene le dan a esta última parte un toquecito más telenovelero que a mí en concreto, me gustó pero no me extrañaría que pudiese desagradar.
Sobre los personajes, aparecen varios nuevos: Abril, Pandora, Luca, Valentina, Fabián... Aunque a mí me siga encantando Cris (sé que soy pesada) la mejor esta vez para mí ha sido Valentina, o como dice ella siempre, "tu amiga la italiana". ¡Es genial! El típico personaje que está un poquitín mal de la cabeza, que añade un toque de diversión... Pero tiene un algo que le hace especial. Mi opinión sobre Álex ha mejorado desde CCP (es un cielo <3), y a Ángel lo de ser secundario le sienta bien.
En resumen: Cállame con un beso es una tercera parte fantástica, realista romántica y que gustará tanto o más que las anteriores.

Y hasta aquí mi reseña :)- Sé que no está muy bien escrita, pero se me acumulan los libros que reseñar y como no me de un poquillo de prisa...