sábado, 31 de agosto de 2013

Mini-reseña: Quidditch a través de los tiempos

¡Hola, lectores! Pues aquí os dejo una pequeña reseña (es muy cortita) de uno de los libros anexos de Harry Potter: Quidditch a través de los tiempos.




QUIDDITCH A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS - J.K. ROWLING

SINOPSIS: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

DATOS:
Páginas: 78
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Precio: 5,00
Nota: 10


MI OPINIÓN

Con este libro, junto a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, completé hace unos meses mi colección oficial de Harry Potter; me hizo mucha ilusión encontrarlo en la Fnac, porque llevaba mucho tiempo tras él por este motivo.
“Quidditch A Través de los Tiempos” es un libro anexo que J.K. Rowling escribió hace unos años con fines benéficos, formando parte del universo en el que por aquel entonces la autora trabajaba. No tiene trama argumental como tal, sino que se trata de una especia de “guía” o “libro de consulta”; sin embargo, resulta muy interesante para saber mucho más del deporte de los magos de lo que te pueden contar las novelas: los equipos oficiales de la Liga inglesa, el origen del quidditch… Es cortito (creo que no llega a las cien páginas), y está escrito de forma muy ligera, por lo que en una tarde ya has acabado con él.
Un detalle que me ha gustado mucho y me ha hecho especial ilusión, es la edición que tiene: al principio, añade unas críticas de “grandes figuras” del mundo mágico, y a la página siguiente, encuentras una hoja de biblioteca con las firmas de los personajes de la saga, que a una fanática como yo, por supuesto, le encantan :).
En resumen: si has leído los libros de Harry Potter y te gustan, este anexo no te lo puedes perder.
***

¡Un beso, y feliz sábado!

PD: Si os apetece reseñar algún libro en el blog como este, o publicar vuestros propios relatos, recuerdo que SIGO BUSCANDO COLABORADORES. Si clickáis en la imagen arriba a la derecha, accederéis a la entrada donde se profundiza este tema, y podréis ver mi especie de "anuncio" de forma ampliada :).
¡Un beso, y feliz sábado!


No hay comentarios :

Publicar un comentario