martes, 27 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday #1

Vale, antes de nada, mi más que habitual disculpa.
Así, en resumidas cuentas: me fui a la playa dos semanas. YO SABÍA que me iba a la playa dos semanas, y que escribir allí me da más pereza; pero pensaba superarlo dado el hecho de que no tenía nada que hacer. ¿Qué pasó?
1. Mis primos y sus deberes (maldigo siete veces a quien quiera que inventara los cuadernos de vacaciones).
2. Lo esencial: la wi-fi. Que sí, que había, pero no había Dios que la pillara y para las pocas veces que lo conseguías, mi ordenador decidió que eso de conectarse a internet no iba con él.
Y luego, me fui una semana a los Pirineos FRANCESES, en los que me pasaba desde las diez de la mañana hasta las seis de excursión, y como comprenderéis, no solo no me podía meter en internet, si no que además, después de seis horas de caminar-montar a caballo-escalar-comer a las doce y  no me encontraba yo con la actitud de ponerme a escribir nada.

Y dicho esto, pasamos al tema que nos interesa: ¡la inauguración de la sección Top Ten Tuesday en Historias entre Todos!



Pretendo poner imagen de cabeza a todas las secciones y hasta que se me ocurra algo mejor, serán de este estilo.
Esta sección es una idea original de blog The Broke and The Brookish, y consiste en hacer, cada martes, una lista sobre un tema elegido por las administradoras del blog. Esta semana toca...




Top Ten de Personajes Secundarios más memorables


1. Dobby, de la saga Harry Potter:  Cualquiera que haya leído los libros coincidirá conmigo en que no hay un personaje secundario más memorable en la historia de la literatura juvenil que Dobby ^^.

2. Xemerius, de la saga Amor más allá del tiempo: Mucha gente que ha leído esta saga dice haberse enamorado de Gideon de Villiers, el protagonista; bien, yo llevo desde haber terminado Esmeralda defendiendo que el verdadero amor de mi vida es Xemerius, la simpática y divertidísima gárgola que acompaña a Gwen desde el segundo libro.

3., 4., y 5. Annie Cresta, Primrose Everdeen y Rue de la saga Los juegos del hambre: Podría haber añadido también a mi personaje favorito de la saga, Clove, pero, aunque esta me encanta, creo que todo el mundo coincidirá en que, tanto Prim como Rue, son los personajes más dulces e inolvidables de Los juegos del hambre. En cuanto a Annie, siempre ha sido de mis secundarios preferidos, y para mí su historia es tan... no sé, trágica, que se te hace imposible olvidarla. Y los cortos que hizo Mainstay ayudan mucho.




6. Patrick, de Las ventajas de ser un marginado: ¿Os habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Sí? En tal caso, explicar el por qué del adolescente más divertido en literatura realista no es necesario.

7. Simon, de la saga Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales: Porque es sencillamente adorable en cada intervención, y porque me recuerda muchísimo a mi mejor amigo.

8. Rudy Steiner, de La ladrona de libros: Bueno... En realidad, no hay nada en este libro que no sea memorable, y he dicho Rudy Steiner, como podría haber dicho Hans Hubberman, Max Vanderburg.... Porque no hay ni un solo personaje, secundario o principal, en ese libro, que no te llegue al alma.

9. Iko, de la saga Crónicas lunares: Como bien leí una vez, si yo pudiera ser un robot, sería Iko. Las crónicas lunares es una saga genial, y de todos sus geniales personajes, Iko es sin duda la que a mí más me llegó. Es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorable...

10. Luna Lovegood, de la saga Harry Potter: Abrimos con Harry Potter y cerramos con Harry Potter, porque es probablemente la saga con más personajes memorables que te puedas encontrar sobre la faz de la Tierra. Y, por supuesto, en una lista de secundarios no me podía olvidar de mi personalidad favorita en todos los largos años que llevo como lectora: Lunática Lovegood ;).



En fin, me dejo mil en el tintero: Isaac de Bajo la misma estrella, Magnus de Cazadores de Sombras, los gemelos Weasley... Pero estas son mis diez elecciones. ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros secundarios favoritos? ¿Coincidimos en alguno? ¡Comentad!




No hay comentarios :

Publicar un comentario