lunes, 10 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday #8

¡Hola, lectores! Ya que con el inicio de curso mi ritmo de lecturas ha decaído considerablemente, hoy traigo un Top Ten Tuesday para evitar que el blog se vea víctima del completo abandono pre-navideño :).

Esta sección es una idea original de blog The Broke and The Brookish, y consiste en hacer, cada martes, una lista sobre un tema elegido por las administradoras del blog.
El tema elegido esta semana es...

TOP TEN PERSONAJES DE LOS QUE QUERRÍAS UNA NOVELA PROPIA

Esto es, personajes no principales de los cuales te gustaría ver una POV (a ser posible, oficial, jejej); vamos, en pocas y buena palabras, mi especialidad.

1. Cato y Clove, de Los juegos del hambre: Se veía venir un poquito, ¿no? A ver, si yo me puse a escribir mi propio fanfic para dar una vida más allá de los Juegos a estos dos personajes, ¿cómo no voy a
estar loca de ganas de que Suzanne Collins nos anuncie una precuela oficial? :D.

2. Finnick y Annie, de Los juegos del hambre: Son otra de mis parejas preferidas desde que empecé la saga, así que, ¡unos más a la lista! No, a pesar de que estos cuatro personajes son mis preferidos, considero que Los juegos del hambre puede presumir de unos secundarios interesantes y bien perfilados, y así como he dicho a estos podría haber hablado de Rue, Johanna, Mags...

3. La Tercera Generación, de la saga Harry Potter: Vale no, no son un personaje, si no todo un conjunto de ellos... ¡Pero me haría tantísima ilusión poder leer sus nuevas aventuras en Hogwarts! Imaginaos a los hijos de la saga que marcó mi infancia recorriendo los pasillos del colegio, o saliendo entre ellos, o yo qué sé... ¡Si será que no me he leído fanfics que traten sobre el tema!

4. Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas, de la saga Canción de Hielo y Fuego: En realidad, y más ahora que me estoy poniendo al día con la serie, que Martin se centrase más en cualquier miembro de la familia Tyrell sería increíble, pero esta mujer en concreto es tan, tan alucinante... Que espero que en los años venideros se le dedique aún más protagonismo a lo largo de la saga :D.

5. Melisandre, de la saga Canción de Hielo y Fuego: Estoy notando que me repito un poquito en cuanto a las novelas... En cualquier caso, la historia antes de que la Sacerdotisa Roja llegue a los Siete Reinos me parece otra mina de oro sin explotar de la que se podrían sacar ríos de tinta.

6. y 7. Takumi y Lara, de Looking for Alaska: Los dos amigos del protagonista, Miles, en los que menos se profundiza; a mí ambos me cayeron realmente bien y, con la habilidad para los personajes que tiene John Green, creo que se podría escribir una gran historia basada en cada uno de ellos.

8. Isaac, de Bajo la misma estrella: Nuevamente John Green, cómo no jejej; en mi opinión, Isaac es un personaje increíble y divertidísimo, al que le faltan tanto líneas en el libro como escenas en la película.

9. Éponine Thénardier, de Los Miserables: ¡Qué desperdicio el de Victor Hugo con este personaje! Estoy segura de que, si hoy en día este clásico se describiese, Éponine adquiriría muchísimo más protagonismo, principalmente porque, como ya dije en su día, me parece aquel con el que más fácilmente se puede identificar cualquier adolescente del siglo XXI; habrá que esperar a que el autor se levante de la tumba.

10. Magnus Bane, de la saga Cazadores de sombras: Creo que es, junto a Simon, mi personaje preferido de todas las novelas (que he leído) escritas por Cassandra Clare, y me suena (no estoy segura) que sí que existe alguna que otra historieta oficial dedicada a él; para mí, su increíble vida como el Gran Brujo de Brooklyn es la única parte merecedora de una explotación sin límites en el universo de los nephilim.

¡Y hasta aquí el top! ¿Coincidís con alguno? ¿Habéis echado a alguien de menos? ¿Iríais a los leones con cualquiera de mis elegidos? ¡Feliz martes, y hasta pronto!


2 comentarios :

  1. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Perdona que tarde tanto en contestar, yo también te sigo :D
      ¡Un beso!
      PD: El diseño de tu blog es precioso, me encanta :D

      Eliminar