domingo, 26 de octubre de 2014

Cinematographic: Perdida

¡Hola, lectores! No, no es una alucinación: ¡he escrito una reseña (aunque sea de una película, pero para el caso...)! En este caso se trata del taquillazo de este otoño, la adaptación cinematográfica del best-seller de Gillian Flynn: Perdida. ¡Espero que os guste!



PERDIDA - DAVID FINCHER


SINOPSIS: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa de que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...


DATOS:
Título original: Gone girl
Duración: 149 min.
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
Año: 2014
Nacionalidad: Estadounidense


PUNTUACIÓN: 9'5


Y los minions dicen...
Los escalofríos no se me quitan en una semana...


MI OPINIÓN:


Confieso mi pecado: la fui a ver sin haberme leído el libro. Lo tengo comprado, en serio, y pensaba terminármelo antes de ir al cine, pero una cosa llevó a la otra y...
Aquí estoy. No sé si ha sido peor o mejor; lo único que sé es que la película es UNA PASADA.

*RESUMEN PERSONAL*
Nick Dunne vuelve a casa el día de su quinto aniversario para encontrarse con que su esposa, Amy, ha desaparecido misteriosamente; en un principio, ellos podrían parecer la pareja perfecta, y de hecho, los primeros años, lo eran. Pero conforme la policía comienza a investigar, esa imagen empieza a tambalearse y Nick, resulta cada vez menos víctima y más culpable, menos marido ideal, y más hombre de pesadilla. ¿Hasta qué punto son las cosas verdad? ¿Qué es lo que ha sucedido con Amy Dunne? En esta historia, nada es lo que parece...

*MI OPINIÓN*
Por favor, por favor, por favor... No os muráis sin ver esta película.
Llevaba mucho, muchísimo tiempo sin pasármelo tan bien en un cine yo solita. "Perdida" cuenta una historia alucinante, con muchísimos giros argumentales y ese punto de todo buen thriller en el que nunca sabes cuáles son las verdaderas intenciones de los personajes hasta el final.
Empecemos por donde hay que empezar: como ya he dicho, no cuento con potestad como para juzgar si el filme es o no es una buena adaptación, pero el guión lo ha escrito la autora, y yo creo que eso se deja ver claramente. En ningún momento la trama hace que te pierdas porque todo está contado como tiene que estarlo, y a pesar de que en muchísimos puntos su complicación roza lo inverosímil, precisamente el encanto de la película reside en cómo se puede crear una situación tan compleja y enrevesada sin llegar a caer en el absurdo; cómo, pese a que analizado punto por punto es casi imposible que algo así llegue a suceder, te lo cuentan de tal manera que no puedes más que asentir y mirar embobado la pantalla.
Uno de sus puntos más fuertes es, precisamente, la tensión en la que te mantiene; sí, vale, la historia te la ha empezado a contar Nick y parece bastante claro por la cara de sorprendido que pone desde el minuto uno que él no sabe lo que pasa... ¿Pero podrían estar mintiéndonos? Y si no, ¿dónde está Amy? Las preguntas pasan por tu cabeza a toda velocidad, y antes de que te dé tiempo a darles una segunda vuelta ya ha salido a la luz un nuevo descubrimiento que te hace replanteártelo todo.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que, a pesar de que el "misterio" se resuelve más o menos como a la hora y media de película, la manera en la que te cuentan cómo juegan tanto los medios como los acusados con las emociones del público, a parecer los buenos aunque no lo sean, me parece increíble. Soy una gran fan de las series sobre litigios y juicios, y en "Perdida" se combina magistralmente el suspense con esto último.
Las actuaciones, por otro lado, son bastante buenas: sé que seguramente muchos le tendréis un odio irracional a Ben Affleck, pero a mí que particularmente me gusta, me parece que su papel le viene como anillo al dedo. En cuanto a su co-protagonista, Rosamund Pike, no se me ocurre a nadie mejor para encarnar el papel, porque lo hace como para dejar los pelos de punta; mención especial aparte para Neil Patrick Harris, que por supuesto siempre tendrá un hueco en nuestro corazón ^^.
Lo único de lo que puede pecar el filme es de que el final pierde un poco de tensión y llega a hacerse hasta largo (aunque también está mezclado con el sentimiento de agonía que te invade el cuerpo); sin embargo, he de decir que el desenlace es igualmente alucinante. Leí por ahí que lo cambiarían con respecto al del libro para sorprender a los lectores, así que aún tengo una baza para llevarme otra gran sorpresa cuando me ponga con la novela. Porque creedme, ahora no me la pierdo ni loca :D.

*EN RESUMEN*
"Perdida" hace honor al éxito de su bestseller y a toda la campaña publicitaria que se ha lanzado hasta aburrir mortalmente al espectador. Un thriller lleno de suspense, de tensión y de emociones contradictorias, donde todo puede suceder y nada tiene sentido hasta el final. La recomiendo encarecidamente, tanto para verla solo como con amigos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario