domingo, 14 de septiembre de 2014

Mega wrap-up: Lecturas veraniegas pt. 2

¡Hola, lectores! Aquí está la segunda parte del mega wrap-up de lecturas veraniegas que prometí hacer (click aquí para acceder a la primera) :).
¡Por cierto! Me he apuntado a un club, de las mismas administradoras que el de las Almas Lectoras, llamado el club Promise. Su finalidad es dar a conocer blogs más pequeñitos mediante un compromiso entre estos con otros blogs de más de 200 seguidores; si queréis saber más y animaros a participar, clickad en el banner que encontraréis a la derecha del blog :D.
Mientras tanto, vamos con lo que nos ocupa: ¡a por más libros!

Créditos de imagen


9. Prometidos, de Caragh M. O'Brien 3/5
Tercera y última parte de la trilogía Prometidos; no os cuento nada sobre la historia para no haceros spoiler, aunque sí he de decir que, en mi opinión, esta saga ha ido bajando gradualmente el nivel desde su primera entrega (Marca de Nacimiento, que estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado) hasta esta. De cualquier forma, pese a que he echado de menos unas pocas explicaciones, el libro me ha gustado bastante; hice una mini-reseña para presentarme a una "convocatoria" que se realizó en el Templo de las Mil Puertas (que no me cogieron), así que a lo mejor la subo :).

10. Cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna, de Javier Ruescas 3/5
Duna Azuladea, la protagonista de esta historia, es una humilde campesina que vive en la medieval ciudad de Bereth; sin embargo, como buena protagonista de juvenil que es, ella no quiere quedarse anclada a lo que ha conocido hasta ahora, si no que desea viajar por todo el continente. Su rebeldía le arrastra un inesperado día a trabajar como doncella en el Castillo Real, donde conocerá al encantador Príncipe Adhárel y se verá inevitablemente involucrada en la guerra que parece ceñirse sobre el cielo de Bereth. Con dragones, profecías mágicas que decidirán el destino de los protagonistas y un desarrollo fantástico, Cuentos de Bereth constituye un cuento de hadas para jóvenes que disfruté, como si se tratara de una historia de las que me leían mis padres cuando era pequeña.

11. Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego 3'5/5
Cuando Jack vuelve a casa, se encuentra con un panorama aterrador: sus padres está muertos y su asesino, un chico completamente vestido de negro llamado Kirtash, le espera para acabar también con su vida. En el último momento, dos jóvenes que constituyen una sociedad rebelde, "La Resistencia", le rescatan de las garras del asesino y le explican la verdad: que todos ellos, incluida una chica de la edad de Jack, llamada Victoria, pertenecen al mundo mágico de Idhún, que hace años fue tomado por los sheks, serpientes aladas, bajo el liderazgo de Ashran el Nigromante. Ahora, deben enfrentarse a él para salvar su planeta, pero Kirtash no se lo pondrá nada fácil... Releí este libro, inicio de una de las primeras sagas que leí hace seis años, con motivo del décimo aniversario que tendrá lugar dentro de muy poquito. Recordar la historia de Jack, Victoria y Kirtash ha sido increíble, y recomiendo a todo aquel que no haya comenzado ya esta trilogía, que lo haga inmediatamente.



12. Just listen, de Sarah Dessen 4/5
Hasta el año pasado, la vida de Annabel podía no haber sido perfecta, pero era suficiente para ella. Sin embargo, en este nuevo curso, su mejor amiga ya no le habla, continúa con un trabajo que odia, su hermana hace sufrir a toda la familia con sus problemas de anorexia, y la única persona con la que se ve capaz de hablar es con Owen, un chico que todo el mundo rehuye por los problemas de agresividad que tuvo el año pasado. ¿Y por qué sólo puede hablar con Owen? Porque decir la verdad sobre todo, sobre lo que pasó la noche que Sophie y ella dejaron de ser amigas, sería mucho peor que este silencio. "No pienses ni juzgues; sólo escucha". Con esta frase en letras grandes en la portada, nos regalaba Maeva Young la novela más popular de Sarah Dessen durante la Feria del Libro. He de ser sincera: no me transmitía demasiada confianza, y la única razón por la que me lo leí fue... Bueno, porque no tenía nada más que leerme, la verdad; fue un error no lanzarme hasta finales de julio, porque Just Listen es una novela espectacular en su sencillez, con la que TODOS y cada uno de los jóvenes nos sentiremos identificados, y que, pese a que pueda parecer cursi con esa portada y esa sinopsis, disfrutaréis mucho una vez os aventuréis entre sus páginas.

13. Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson 4'5/5
Amy no quiere conducir; y mucho menos quiere conducir desde California, desde donde está viviendo ahora, hasta la casa en Connecticut a la que su madre se ha trasladado después de lo que ocurrió en marzo. Por eso mismo, la madre de Amy llama a la de Roger, un viejo amigo de la infancia que también necesita cruzar el país, de manera que ambos afronten este largo pero "supuestamente tranquilo" viaje juntos... Aunque a veces, hay que dar un rodeo para llegar a casa. Amy y Roger es el "roadtrip" que ha estado en boca de todos este verano, y os diré por qué: con un estilo ligero y dinámico, una trama totalmente veraniega y fresca, unos personajes bien formados y una edición ALUCINANTE, llena de recibos e inscripciones, este libro se convierte en la lectura perfecta para los meses estivales. Si además os gusta Estados Unidos tanto como a ti, os encantará esta incursión por los diferentes estados (y establecimientos de comida rápida) de trasfondo amoroso.

14. Las guerras del agua, de Cameron Stracher 2/5
En el futuro post-apocalíptico de Vera, el agua es tan escasa que hasta existen cuantiosas multas por derrochar unas pocas gotas; sin embargo, eso no parece importar a Kay, que un día aparece frente a la casa de nuestra protagonista con una taza llena de agua, cuyos restos tira a la tierra árida. "Yo tengo mucha", explica. Pero al día siguiente Kay desaparece y Vera y su hermano se ven embarcados en una aventura con el fin de buscarle. Probablemente la peor lectura del verano, "Las guerras del agua" es un libro al que le faltan páginas, lo mires por donde lo mires; no hay explicación a casi nada, los acontecimientos se suceden unos a otros sin ton ni son, y se te explica de una manera negativa cómo se puede recoger una distopía en tan pocas páginas. A pesar de que el mensaje ecologista está bien, en un género tan trillado como este tienes que ser muy innovador para que tu libro merezca la pena; y "Las guerras del agua", por lástima, no lo consigue.


15. Los Miserables, de Victor Hugo 3'5/5
Reseña aquí. Trampeando un poquillo otra vez, voy a volver a hacer como que me olvido del resumen porque, la verdad, es una novela muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga. Gran obra de la literatura universal, y considerada de las mejores del autor, Los Miserables te sumerge de lleno en la sociedad francesa del siglo XIX, siguiendo los pasos del ex-presidiario Jean Valjean; a pesar de que peca de pesada en algunos pasajes, me resulta una novela muy interesante y con una merecida perpetuidad.

16. Los 500, de Matthew Quirk 3'5/5
¡La última lectura antes de finalizar septiembre! Michael Ford se enfrenta a una deuda de más de 80.000 dólares por el tratamiento médico de su madre, mientras hace malabarismos por pagarse la carrera en Harvard; por eso, cuando el multimillonario Henry Davies le ofrece un puesto entre sus filas, que le asegurará una vida estable y llena de comodidades, acepta sin pensarlo; sin embargo, en el grupo Davies, una empresa dedicada a presionar políticos con el fin de alcanzar sus objetivos, no todo es tan limpio y legal como parece, y Mike se verá contra la espada y la pared cuando uno de sus casos llegue a más de lo esperado. El libro, no muy conocido en la bloggosfera, comienza con una premisa increíble y un desarrollo brillante; sin embargo, conforme la historia avanza y el protagonista se mete en asuntos más turbios, las cosas toman un matiz irrealista que desemboca en un final nada digno de lo que podría haber sucedido. ¿Lo recomiendo? Sí, porque la temática es realmente interesante, pero tras estar a punto de convertirse en una de mis mejores lecturas, me decepcionó.

¡Y hasta aquí el mega wrap-up veraniego! Espero que os haya gustado :D; vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles vuestras mejores (o peores) lecturas del verano? Cualquier cosilla, ya sabéis que la podéis dejar en un comentario :D.



No hay comentarios :

Publicar un comentario