jueves, 28 de agosto de 2014

Mega wrap-up: Lecturas veraniegas pt. 1

¡Hola, lectores! ¿Sabéis a qué día estamos? 28 de agosto. ¿Y sabéis qué significa eso?
QUE SÓLO ME QUEDAN DOS SEMANAS DE VACACIONES.

Así que para mantener en la memoria estos felices meses estivales, he decidido que voy a hacer una súper entrada (vale, dos; es muy largo todo junto jeje) resumiendo TODAS las lecturas que han tenido lugar desde junio, hasta el ya casi finalizado (¡¡buaaaaaaaaaaaa!!) agosto; lo que popularmente, por el mundillo de la bloggosfera se conoce como un wrap-up ^^.

¡COMENCEMOS!

Créditos de imagen



(En esta entrada voy a usar notación numérica sobre 5 y sin muchos decimales para no complicarme la existencia :)).

1. Play, de Javier Ruescas.  3/5
De los pocos que se encuentran reseñados (aquí), fue la primera lectura del
verano. Play nos habla de la historia de dos hermanos, Leo y Aarón, y de cómo ambos, para conseguir lo que más desean (el primero, la fama, el segundo, el amor), se ven embarcados en una aventura como estrellas de la música, en la que esta tendrá un especialísimo protagonismo. Un libro ligero, bien escrito y muy entretenido que, sin ser totalmente imprescindible, os recomiendo por completo. 

2. El increíble caso de Barnaby Brocket, de John Boyne. 4/5
Los señores Brocket están orgullosos de ser la familia más normal del planeta; en su casa, cualquier tipo de extrañeza está completamente prohibida y, por ello, no se toman demasiado bien que, desde el día de su nacimiento, su hijo Barnaby se empeñe en no seguir la ley de la gravedad. Un día, hartos de que el niño les "humille" con su rareza, deciden abandonarle y soltarle para que vuele libremente... Dando esto como resultado la mayor aventura de la vida de Barnaby. John Boyne nos regala este "cuento para niños grandes" que, aunque por distintas causas yo tardé varios meses en terminar (lo empecé en Semana Santa) habla de una historia emotiva y preciosa, llena de lecciones morales que recomiendo a cualquiera con ganas de leer un buen libro.

3. Nada, de Janne Teller 5/5
"Nada importa; hace mucho que lo sé. Por eso no merece la pena hacer nada; eso acabo de descubrirlo" Esta es la teoría que, desde su ciruelo, Pierre Anthon mantiene cuando decide abandonar las clases. Sin embargo, Agnes y sus compañeros están convencidos de que Pierre Anthon se equivoca y harán todo lo que puedan para demostrárselo; lo que empieza como una propuesta inocente acabará por convertirse en algo mayor que repercutirá en la moral de todos los personajes de manera irrevocable. Un libro increíble e intensísimo en sus escasas 160 páginas, que te horroriza y maravilla a una vez al ver de lo que son capaces los niños que protagonizan la novela. No os la recomiendo si tenéis menos de catorce-quince años o si sois muy impresionables porque es realmente traumatizante, pero, en caso contrario, sabed que os encontraréis con una joya.




4. El corredor del laberinto, de James Dashner 3/5
Reseña aquí. Cuando Thomas se despierta, se encuentra en el Claro, un lugar desconocido lleno de adolescentes masculinos, que se encuentra rodeado de un Laberinto con terribles criaturas que les impide huir. En el Claro, todo sigue unas reglas: cada semana, llegan suministros, y cada mes, lo hace otro chico como Thomas, SIEMPRE UN CHICO. Sin embargo, al día siguiente la Caja se abre dejando ver a una chica; y a partir de ese momento, ya nada será como antes. A pesar de que a mí no me ha gustado tanto como al resto del mundo, El corredor del laberinto me parece un comienzo de distopía correcto, trepidante y lleno de acción que, aún con sus fallos bien visibles, te engancha hasta la última página.

5. Looking for Alaska, de John Green 5/5
Reseña aquí. La búsqueda de Miles de su "Gran Quizás", le lleva a mudarse desde Florida a un internado en Alabama donde, aparte de sus primeros y grandes amigos, conocerá a la terriblemente fascinante Alaska Young, una chica que parece llevar el misterio por bandera. Todo va a genial en la nueva vida de Miles hasta que algo terrible sucede... La primera obra de John Green te deja al borde de las lágrimas, te da a conocer personajes increíbles y sobretodo, garantiza risas hasta en los momentos más dramáticos con ese humor tan maravilloso e inteligente. Un libro, como no podía ser de otra manera con el autor, encantador en su sencillez.

6. Bajo la misma estrella, de John Green 5/5
Reseña aquí. Me voy a ahorrar hablar de qué trata porque ya todos lo sabemos; sólo decir que lo releí con motivo del estreno de la película y me reí aún más, lloré como jamás lo había hecho leyendo un libro y comprobé nuevamente que Bajo la misma estrella es un libro increíble.



7. The raven boys: La profecía del cuervo, de Maggie Stievfater 4/5
"Matarás a tu amor verdadero". Blue no sabe cuántas veces le han dicho en su familia de videntes, donde ella destaca por ser la única incapaz de comunicarse con el más allá, esa frase. Pero eso no le preocupa, porque por ahora no tiene pensado enamorarse... O no, al menos, hasta que ve el espíritu de un chaval en la noche de San Marcos, lo cual sólo puede decir dos cosas: que es su amor verdadero, o que le va a matar. El libro me lo compré en enero por un malentendido (yo quería Las carreras de Escorpio), y hasta julio, entre unas cosas y otras, no me lo leí; me arrepiento muchísimo. A pesar de que al principio es un poco difícil de seguir porque la autora habla de muchas cosas, situaciones y personajes a la vez, en cuanto le coges un poco el tranquillo la historia, en la que las intrigas paranormales se mezclan constantemente en el destino de los protagonistas, te absorbe de manera increíble; y es que, con perdón de la expresión, todo el mundo que ha creado Maggie Stiefvater es la hostia.

8. Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness 5/5
Eeeehm... Vale, sé que es trampa, pero en este caso prefiero volver a no haceros resumen de la historia, porque probablemente perdería toda la magia con ello. Sólo deciros que es otro caso de "cuento para niños grandes", precioso hasta el punto de llorar, muy original y ligero en un principio, pero con una carga moral que lo hace increíblemente especial.


¡Y hasta aquí la primera parte del Wrap-up! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os interesa otro? Cualquier cosilla que queráis decir, dejadla en un comentario :D.

4 comentarios :

  1. Aunque no sea de los mas puntuados, el libro de este wrap-up que mas me ha llamado la atencion, es the raven boys, por la imagen, he de admitir. Sino tambien el de nada, poooor, el titulo supongo --'. Y el caso e barnaby parece algo rarillo hay de admitir.
    Y nada mas, un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de The raven boys, visto tus favoritos, estoy segura de que te va a encantar (y es de la misma autora que los libros de Temblor, así que puedes consultar por tu casa si les gusta el estilo jajajaj). Nada, la verdad, no sé si será el tipo de libro que te gusta, pero yo creo que merece la pena probarlo, sin duda; además, aunque el mensaje es muy profundo, a la hora de la verdad el libro tiene un español sencillito así que ya de paso practicas el idioma :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros que leí y concuerdo con vos.
    Un Beso!
    PD: Te nomine a los Premios Dardos --> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardos_27.html

    ResponderEliminar