domingo, 2 de marzo de 2014

Lecturas invernales

Hoy, queridos lectores, os escribo para contaros un poquito de cada libro que he leído en estos dos primeros meses de 2014. Ya han caído seis y me siento muy contento y orgulloso, porque me he establecido una especie de reto que no pareció en su momento en la entrada de los retos literarios, y es leer al menos tres libros por mes.

Aunque el blog está un poco desactualizado y parece que os neguéis a dejar comentarios (lloro descontrolado), hoy hemos quedado Dillaardi y yo, y lo vamos a dejar todo precioso. Y si hay tiempo, pensaremos nuevas cosas que publicar. ¡Todo sea por sorprender y gustar a nuestros seguidores!

Ahora os voy a aburrir un poco con mi recorrido como lector, jajajaja.
Tras mis fantásticas lecturas de Las ventajas de ser un marginado, La hija de Rembrandt y Bajo la misma estrella, leídas cada una en enero, mayo y septiembre de 2013; respectivamente, decidí, o bueno, simplemente dejé de leer. No había sido un año con mucho tiempo para leer, quizás, o puede que simplemente fueran falta de ganas, pero con la llegada de la película En Llamas (continuación de Los Juegos del hambre), mi vida se puso de nuevo en el camino correcto. Mucho tiempo antes de todo esto (2012) yo había leído entusiasmado y por consejo de Dillaardi los dos primeros libros de la saga. Pero con Sinsajo se me fue la idea, y debido a un comienzo un poco aburrido y otras cuestiones, lo dejé una noche, otra noche, y poco a poco fue dejando de existir para mí. Y SI, NO DIGÁIS QUE ESTO NO OS PASA PORQUE ESTARÍAIS MINTIENDO. (lo raro es que me pasara justo con ese peazo libro)
Y bueno, la película me motivó, continué con Sinsajo y lo terminé. Despúes mis profesores nos mandaron Sin vuelta atrás y El  misterio Velázquez, lo que tontamente me hizo volver a acostumbrarme a eso de la lectura. Me dio un flus, porque yo siempre he amado Harry Potter, he visto las películas al menos 6 veces cada una, y pensé que teniendo algunos de los libros que nunca había llegado a tocar, ¿por qué no empezar de nuevo la historia, viendo cómo cambia la cosa de las letras a la pantalla? Así que en Diciembre leí Harry Potter y la Piedra filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. Para continuar con el rollo Rowling, aunque sin tener nada que ver, leí Una vacante imprevista.
Claramente leí bastnte más en dos meses del final de año que en los diez primeros, y me dije a mí mismo que en 2014 la cosa seguiría igual, le estaba cogiendo el gustillo.
Y así ha ido, al menos hasta ahora. Os dejo la lista y un poco de información y opinión de cada lectura.

ENERO.



- The Canterville Ghost. Sí, y en inglés, jajaja.
  Autor: Oscar Wilde
  Páginas: 75
  Opinión: bastante normalito, tiene sus momentos
  de humor y eso, pero lo usé más como aprendizaje,
  para iniciarme en la lectura en inglés.







- Fulminado por un rayo.
   Autor: Chris Colfer
   Páginas: 205
   Opinión: escribí una reseña entera de este.





  - El Gran Gatsby.
    Autor: F.Scott Fitzgerald
    Páginas: 191
    Opinión: quise leer algún clásico, y tengo pensado muchos
    otros para este año. La historia me encanta. Esas fiestas, una
    sociedad tan superficial, personajes que amas y odias... En fin,
    U.S.A años 20, lo mejorcito. También coincidió que leí la novela y justo vi la peli (la de 2013) y me encantó. Todo muy bien plasmado.





FEBRERO.


- Divergente.

  Autor: Veronica Roth
  Páginas: 463
  Opinión: me encantó. Mucha gente me lo había estado recomendando y finalmente   pude leerlo. Es un distopía muy, muy emocionante, que te engancha. Aunque sigue   los tópicos típicos al estilo LJDH, la historia es curiosa y no deja de ser original.  
 





- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
  Autor: J.K. Rowling
  Páginas: 359
  Opinión: tenía que seguir con HP, después de haberme leído los dos primeros. Con   este libro me pasa igual que con la película, es mi favorito. Muy bueno y especial para mi.







- El Conde Lucanor.
  Autor: Don Juan Manuel
  Páginas: 150
  Opinión: nos lo mandaron para el colegio, no creáis que leo esto por placer. Aburrido, pesado y muchas historias se nos quedan bastante medievales a los que lo leemos en el siglo XXI. En realidad, sólo me gustaron dos moralejas.






 Ah, y aquí  acabo. No dudéis en preguntarme lo que queráis sobre cualquiera de estos libros, y si me pedís alguna reseña supongo que la podré hacer. Un abrazo a todos, y que disfrutéis de este domingo antes de que todos nos deprimamos porque mañana es lunes.
Adiooooooos :)

6 comentarios :

  1. Lleyendo rapidamente la entrada, aprovecho para preguntarte cual de esos libros me aconsejarias, sabiendo que ya me lei (y tambien es mi prefe de la saga) el prisionero de Azkaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no haber respondido antes, aquí estamos muy líados con exámenes y eso. Bueno pues no conozco tus gustos y eso pero a mi me encantó Divergente, y si te apetece leerte algún clásico, el Gran Gatsby seguro que te gusta (aprovecha también por si no has visto la peli) ;) Un saaaaludo

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pensado leer El Gran Gatsby hace tiempo, creo que merece la pena y tiene una jerarquía importante en la literatura mundial.Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tenías pensado no pienses más, jajaja. Saca un tiempo para leértelo. Yo lo disfruté bastante porque me gusta el ambiente de Estados Unidos en esa época, con esas gentes, etc. Siempre se ha considerado un muy buen libro como tú bien dices, y puede que te guste, ¿no?
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! A ver... ustedes me van a odiar por ser spammer, pero pónganse un poco en mi lugar: Ya envié mails a 28 blogs diferentes, y nadie me contesta. Es realmente desesperante, porque siento que lo que intento publicitar se hunde en un pozo, y que nadie va a conocerlo nunca.
    Es una novela. No es muy larga. El escritor sube un cap nuevo cada domingo, aprox. Yo ilustré la portada, y la verdad es que le puse mucho empeño. Es de aventuras, y aún no empieza todo lo interesante: http://www.wattpad.com/story/10498135-la-espada-de-oro
    Sólo mírenla. Si les gusta coméntenla, compártanla, pónganle un miserable +1.
    Tal vez les dé lo mismo, pero pónganse en mi lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, ¡hola Oscarito!
      Sólo decirte que, efectivamente, no le hace mucha gracia a uno encontrarse con spam sobre otras novelas en su blog y, aunque probablemente ni leas esto (y eso obviando el hecho de que ha pasado un mes desde el mensaje), he de decirte que te entiendo. Sé lo desesperante que es empezar una novela y que no reciba muchas lecturas, y eso que un portal como wattpad suele ponerlo fácil para dar a conocer nuevas y buenas historias; así que no te voy a borrar el comentario, y me pasaré después por la historia, a ver si merece la pena :).
      Ahora, para la próxima vez, arriba en el blog hay un gag en el que pone contacto; te agradecería que para este tipo de cosas, te comunicases por ahí, que para es está :).
      ¡Un beso!

      Eliminar