sábado, 28 de septiembre de 2013

Book tag #1: Las enfermedades de los libros

¡Hola lectores! No me extiendo mucho porque el caso es que yo ya tenía esta entrada, que empecé hará hora y media, prácticamente terminada, cuando a mi ordenador le ha dado un flus extraño y ha decidido borrarla. SIN GUARDAR. Así que nada, me pongo rápidamente por dejar algo publicado, y deciros sólo que la redacción que ya dije que tenía que escribir para lengua, estará aquí tan pronto como me devuelvan la versión corregida que he prestado a un amigo :).

Las enfermedades de los libros


1. DIABETES: Un libro MUY dulce.

Sin más: Oscuros, de Lauren Kate. Un libro no dulce, si no ya empalagoso, con una protagonista de las que te preguntas "¿Se equivocarían y le pondrían hormonas adolescentiles donde debían ir las neuronas?", unido a un objeto amoroso al que quiero con locura (nótese el sarcasmo), y cuyo romanticismo pegajoso no lo aguanta ni Bella Swann.








2. VARICELA: Un libro que leíste una vez y no volverás a leer.

La Brújula Dorada, de Philip Pullman. Recuerdo el libro como muy chulo y entretenido, que me gustó de verdad, pero también complicado, enrevesado y lioso hasta la muerte (aunque quizás influyera el hecho de que acababa de cumplir los doce años cuando me puse con él). El caso es que verlo en la estantería todo imponente con el osazo polar aquél (que por cierto, según mi no muy fiable memoria NO debería llevar una coraza de oro -.-), me da tembleque.







3. INFLUENZA: Un libro que se expande como un virus.

Aunque se aplique no al momento actual, si no más bien a año y medio atrás, Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Yo estuve DOS AÑOS enteros predicando el mensaje de lo maravilloso que era este libro sin que nadie me hiciera ni puñetero caso y... ¡PUM! Sacaron la película y de la noche a la mañana no había ser humano, divino o intergaláctico, que no estuviese leyendo o buscase el libro.







4. EL CICLO: Un libro que lees cada mes, año, o seguidamente.

Cualquiera de la saga Harry Potter, de J.K. Rowling, ya que cae por lo menos UNO cada verano; eso sin contar con los anexos que consulto regularmente (Los cuentos de Beedle el Bardo...), y mi apreciadísima "Guía secreta de Harry Potter.", que guardo como oro en paño ^^.











5. INSOMNIO: Un libro que te haya dejado despierto toda la noche.

Lo correcto sería poner a Los juegos del hambre, ya que fue el primer libro con el que, tras dos horas sin poder dormir pensando en qué iba a pasar, me encerré en el baño y, acuclillada encima del vidé, me puse a leer hasta que pasé la última página; sin embargo, no quiero repetir así que pongo a uno que hizo algo mucho peor: Divergente, de Veronica Roth. Y es que por culpa de esta novela me tuve que estudiar todo el tercer trimestre de Naturales (mi asignatura más floja ya que me resulta aburridísima) de 1º ESO en UN DÍA. Por suerte saqué buena nota en el examen y no me tuve que enfadar demasiado con la autora.




6. AMNESIA: Un libro que olvidaste haber leído o que no falló en hacer una impresión en ti.

El sobrino del mago, de C.S. Lewis, primero de la saga "Narnia". En serio, recuerdo habérmelo leído porque está en la estantería y, coñe, lleva mi marcapáginas (de cuando aún los usaba) en las últimas hojas... Pero es que me estoy leyendo la sinopsis ahora mismo, y como si me hablasen de otra cosa; me suena Aslan, pero porque lo vi en la primera película... En fin, lo siento por los fans de estos libros, pero visto queda que, si son buenos, yo desde luego no me acuerdo.







7. ASMA: Un libro que te robó el aliento.

Tengo uno perfecto, pero va a aparecer en la siguiente enfermedad, así que no; me quedo con Bajo la misma estrella, de John Green, porque aunque no es un libro de acción y yo ya había oído de más de un bloggero que era genial, no esperaba que me marcase tanto como lo hizo. Y no eran pocas las frases de decir: "Oh, Dios mío."; sencillamente, sensacional, mi lectura favorita en lo que llevamos de año.








8. DESNUTRICIÓN: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.

Así reciente (ya que por lástima ha habido más de uno), y que me haya terminado, La Selección, de Kiera Cass (reseñado, por cierto). Qué portada más bonita para un libro tan hueco. No sé, yo me esperaba, mucho, muchísimo más... Y me encontré con una protagonista, no tonta, si no pava como ella sola, cuya mayor preocupación era que le desgarraran la manga de un vestido (problema que por cierto, dejó de serlo en cuanto su querida y perfectísima amiga le metió los hilillos que colgaban por dentro... Vamos, es que ni que te digan que así estaba mucho más guapa, o yo qué sé, hacer alguna referencia más adelante...), lo que me dejó, por supuesto, bastante decepcionada, además de "desnutrida". Porque si hubiese sido un libro como Crepúsculo, que yo ya sabía que no era ninguna maravilla intelectual... Pues oye, ya tienes el estómago cerrado así que tampoco te cabe gran cosa.


9. CINETOSIS: Un libro que te hizo viajar en el espacio y en el tiempo.

Y ahora sí, viene el que mencioné en "Asma" (espero que nadie pensara que La Selección me dejó sin aliento, porque más bien lo que consiguió fue un empacho de suspiros enfadados -.-): el maravilloso, odiado, increíble, cruel, la obra más malvada y perfecta creada en la fantasía épica, señoras y señores, Juego de tronos y continuaciones, por George R. R. Martin. Tuve que dejar de escribir durante un par de semanas, porque las frases me salían prácticamente en castellano antiguo :D. En serio, si tenéis ocasión, leedlo, porque no os arrepentiréis :3.





¡Y hasta aquí el book tag! Y vosotros, ¿que pensáis? ¿Coincidís? ¿No? ¿Os apetece hacer vuestras propias "enfermedades literarias"? ¿Calladita estoy mejor? ¡Un besazo, y comentad cuanto queráis!

4 comentarios :

  1. Bajo la misma estrella también me dejó sin aliento, es un libro increíble.
    Y Los Juegos del Hambre es cierto que se expande de una forma impresionante...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, no se puede ser mas original Di. Totalmente de acuerdo con la enfermedad de las PotterHeads, mi hermana y yo somos caso grave!
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hagamos un club! xD
      ¿Sabes que van a sacar una nueva película con guión e Rowling para 2015, más o menos? Como dicen en tumblr, ¡los potteheads han vuelto!
      Muxus :)

      Eliminar