lunes, 1 de abril de 2013

Cinematographic: The Host

¡Hola lectores! Pues aquí tenéis la ya anunciada reseña de The Host :). Así en resumen, para que sepáis lo que os vais a encontrar, yo NO soy hoster, NO me he leído el libro y NO me gustó demasiado la película. Sé que esto tiene muchos fans, y voy a ser lo más respetuosa posible, pero no deja de ser mi opinión personal :D.
Y ahora sí, ¡aquí tenéis la reseña!



THE HOST - ANDREW NICCOL

SINOPSIS: La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de "Crepúsculo".


DATOS:
Duración: 125 min.
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
Año: 2013
Nacionalidad: E.E.U.U.

PUNTUACIÓN: 6

MI OPINIÓN
Bueno, pues como habréis intuido después de haber leído el párrafo inicial y la puntuación, para mí deja bastante que desear. A ver, vale que esto es adaptación de una novela de Stephenie Meyer (que seamos sinceros, es romántica hasta el punto de empalagosa), y vale que no deja de ser una película adolescente, pero yo me esperaba más: más crudeza, más sufrimiento (menos conversaciones absurdas)... No que lo más trágico sean un par de personajes a quienes ni conocemos, muertos -.-.
En su favor, debo decir que, desde Crepúsculo, es una mejora, con unos efectos especiales de mínimo realismo (no queremos recordar a esa Reneesme por ordenador), una protagonista más luchadora (me refiero a Wanderer, o Wanda o como prefiráis) y SOBRETODO, una actriz muy buena encarnándola; sin embargo, eso no la salva... Y dejadme deciros por qué:
En primer lugar, Melanie es TONTA, con las cinco letras en tamaño 140 y luces de neón remarcándolas. Es decir, ¿de dónde te sacas esos razonamientos e ideas de bombero? Pongamos un ejemplo:
"No, no les digas que yo sigo aquí en tu cabeza, pensarán que lo haces para salvarte tú y te matarán."
Por supuesto Melanie, tienes toda la razón: es mucho más fácil que no maten a tu cuerpo si en vez de ser Wanda sincera desde el principio y decir que en el fondo tú sigues ahí, dejas que la imaginción de los humanos durante semanas intente adivinar cómo narices una alienígena ha descubierto su refugio secreto (por ejemplo, la opción más viable: torturándote, idea que les encanta seguro -.-).

Eso sí, a esta película hay que concederle algo, y es que no me he reído más en toda mi vida; no por que sea graciosa (que tiene algún punto de vez en cuando pero tampoco), si no por lo ridículo de la gran mayoría de las situaciones, no sé si culpa de Stephenie Meyer o del guionista del filme (SPOILER)
¿Es que quién coño (perdón por el palabro), por muy desesperado que esté, se encuentra con un desconocido y,¡pumba! Ale, morreo por aquí, morreo por allá. Pues no señores, no (FIN DE SPOILER). Que por cierto, gran parte de estas tonterías (por no decir otra cosa), son culpa de un mismo personaje que se merece un párrafo para él solo: Jared.
Cuando yo, emocionada como estaba, buscaba por la red alguna información de The Host, me di cuenta de que gran parte de los fans son "Team Jared" (o esa impresión me dio a mí). Me dije: "Vale, bien, maravilloso, además el actor (Max Irons, a la izquierda en el póster) es muy guapo (cosa que he dejado de pensar después de observarle dos horas con cara de bizco), y en Caperucita Roja lo hacía bastante bien. Supongo que me gustará." MENTIRA.
Que me conteste alguien que se haya leído el libro... ¿Qué le veis? Porque a mi parecer, el pobre es estúpido como pocos, y sólo ve dos maneras de solucionar los problemas con el resto del universo:
1-Si le acabo de conocer, o de tener un sueño erótico, me como (porque aquello no se podía llamar besar) a alguien por la boca.
2-Si no se dan ninguna de las dos situaciones anteriores, le pego una hostia.
¡Y aquí paz, y después gloria! Pero es que eso es incluso mejor, porque cuando dice algo, te dan ganas de meterte tú en la pantalla a ver qué tal le sienta el método dos  >.<
Para terminar definitivamente con los personajes, contamos con una mala que desde más o menos mitad de la película, resulta decepcionante (SPOILER) El discursito toda afectada cuando la liberan de su alma se lo podrían haber ahorrado, eh. ¿Y a quién se le ocurrió el nombre de "Leisi", como quiera que se escriba? ¡No tenían uno un poquito más ridículo? (FIN DE SPOILER), y el último eslabón del triángulo - cuadrado o el polígono que sea, amoroso: Ian, que a mí me ha caído bastante bien, porque es el más humano y normal de todos los mencionados.

Por último, tenemos el final, en el que la aquí escritora, con dolor de estómago por las ya mencionadas risas continuadas, piensa "Vale venga, ahora podéis arreglar todas las incongruencias que ha habido a lo largo de estas dos horas poniendo un desenlace que emocione un poco y deje con buen sabor de boca."
Sin embargo, como por supuesto esto es una adaptación del libro de Stephenie Meyer, el final es a lo Stephenie Meyer; que a mucha gente le encantará, y hurra por ellos porque sus vidas serán más felices y sus mentes mucho menos oscuras que la mía, pero a mí me parece irrealista y cursi. Solo me arregló, como ya dije en la pausa musical, oír ese maravilloso "Radioactive" en los títulos de crédito, así que, excepto por la elección de la banda sonora (que es francamente buena, no sólo por escoger un temazo de Imagine Dragons), y una actriz principal maravillosa desaprovechada de forma casi indignante, mal. Muy mal.

En resumen: The Host es una película entretenida, que no te aburre y está bien para verla en una tarde que no tengas nada que hacer, aunque no es para darle muchas vueltas a la cabeza porque tardarás poco en encontrar varios graves fallos en el guión. No sé si es buena adaptación o no porque no he tocado La Huésped, ni puedo decir quien tiene la culpa de las escenas sin sentido, pero, habiendo leído ya a Stephenie Meyer, me da la sensación de que el problema es el material con el que se trabajaba. Todo esto lo escribo con el máximo respeto hacia los fans y a la autora, y por supuesto no quita para que sea notablemente mejor que la saga Crepúsculo (lo siento, me tengo que basar en algo para comparar).

Aquí tenéis el tráiler:

Espero que os haya gustado la reseña, y que no muchos hosters tengáis ganas de matarme ahora mismo :). Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Esperabáis algo más o algo menos? ¿Leísteis el libro? ¡Comentad, y un beso!

PD: Se me ha olvidado, pero lo tengo que decir: para mí ni Team Jared ni Team Ian. Yo Team el  hermano, que es el mejor :D.

8 comentarios :

  1. DIOS, que me descojono! xD
    Sinceramente, no soy fan de Meyer pero este libro me encanto (leetelo, esta bien), pero con la pelicula han jodido varias cosas:
    -No soy Team Jared, a mi me cae mejor Ian, y sinceramente el beso del principio... Yo tambien pense que era una gilipolllez tremenda, pero hay que verla cierta logica, el muchacho llevaba dos años sin ver un humano.
    Aun asi no tiene sentido, lo se.
    -El libro esta mucho mejor, aun siendo de Meyer. Por que en la pelicula han exagerado el amor ¡Pero mucho, mucho, mucho! ¡Joder, si en el libro a mi me daba un ataque cada vez que Wanderer veia un humano, que la pobre estaba acojonada!
    -Otra cosa que no han llevado bien: el rechazo a Wanda. Por Dios, pero si no le hacen apenas nada, cuando en el libro la maltratan casi (He dicho CASI) tanto como a la pobre Fantine en los Miserables.
    -Ian. Yo lo adoro, es el personaje que mas me gusta, pero en serio ¡yo mato al guionista! El discurso de Wanda al final antes de irse es RIDÍCULO, no hay otra manera de decirlo.
    Pero el muchacho es guapo ;)
    -Escenas de accion. Dios, en la saga Crepusculo fue culpa de Meyer que todo fuera de color rosa, pero esta vez es culpa de la pelicula. Porque en el libro hay bastantes escenas de accion.
    -La actuacion de Saoirse Ronan me ha gustado muchisimo, y sinceramente yo me hubiera sentido como una tonta hablando conmigo misma, pero ella lo hizo genial.
    -Esto no tiene que ver con la pelicula pero es que la supuesta secuela lleva en proceso ¡desde 2008! Vamos, que yo creo que ha tenido tiempo de sobra como para escribirla, pero bueno...
    -La BSO genial, eso hay que concederselo ;D
    En fin, en mi opinion, y pese a esos errores en mi opinion esta bastante bien. De nota le daria un 6'5 o 7.
    Y ya te dejo en paz Dillardii, si has sido capaz de leerte toda esta parrafada te aplaudo, por que yo me habria aburrido a la mitad.
    MUXUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj hombre no exageres, que no ha sido tanto texto xD.
      -A mí el beso me sigue pareciendo bastante estúpido, pero bueno, tampoco me enamoraría de un vampiro que me deja abandonada "causando un enorme vacío en mi pecho", y se ve que Bella sí lo hizo, así que siendo Stephenie, hay que perdonárselo.
      -Si de verdad me dices que el libro merece la pena, me lo acabaré leyendo, aunque he recibido tantas opiniones negativas como positivas :). Aún así, seguro que es mejor que ciertos detalles de la película.
      -Como no-lectora el maltrato a Wanda no sé si es mayor o menor, pero sí es verdad que da la sensación de un poco ilógico que la hagan parecer tan maltratada.
      -Hay que concederlo: Jake Abel es muy guapo ajjajajaj.
      En fin, como ya he dicho me leeré el libro para comparar yo misma, y ver si Meyer tuvo más o menos que ver con ciertas cosillas :D.
      ¡Un beso!
      PD: Me has ganado con la comparación de Fantine en Los Miserables ;9. Adoro el musical y la película, y seguro que cuando lo consiga, el libro.
      PD2: Al final no sé cuál de las dos ha escrito más jajaja.

      Eliminar
  2. Meyer nunca fue mi pasión, crepúsculo nunca me gustó, y The Host ni me he limitado a leer ni ver, entiendo y respeto que os encante pero a mí no :)
    Un beso guapa y sabes que me encanta el diseño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos más o menos en las mismas: respeto a quién le guste (yo misma estuve viciada un par de meses con Crepúsculo), pero me leído/visto libros/películas mucho mejores.
      ¡Un beso, y muchas gracias!

      Eliminar
  3. He creado una nueva historia con unas amigas, te importaria pasarte?
    http://lovestoryofangels.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, te elimino el comentario por irrespetuoso y decir palabrotas, pequeño ser del mal -.-. ¡Qué prime el respeto!
      PD: Piensa lo que quieras: Los Miserables sigue siendo muy buena, y The Host sigue siendo muy mala.

      Eliminar