domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

¡Hola! Tras una laaaaaaarga espera aquí está la reseña de la segunda parte de Canciones para Paula: ¿Sabes que te quiero? Como es cortita y tal (abajo vienen las razones) dentro de un ratillo publicaré también el resumen de la siguiente "candidata": Michelle


¿SABES QUE TE QUIERO? - BLUE JEANS

Resumen (puede y seguramente contenga spoilers de Canciones para Paula): Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


DATOS:

Páginas: 672
Tapa: Blanda
Editorial: Everest
Precio: Unos 20 euros
Nota: 9


MI OPINIÓN: (no leer si no se ha leído Canciones para Paula, puede contener spoilers)

En la reseña anterior ya conté la historia de cómo nació Canciones para Paula, así que me la voy a ahorrar. Otra vez, como soy una lenta y me leí el libro hace... mucho tiempo, los detalles no los tengo muy claros.
El libro, en el que yo había puesto muchas expectativas, no me decepcionó en absoluto, y de hecho me gustó más que el primero (aunque tengan la misma nota). Este libro presenta a una nueva Paula que, tratando de olvidar los errores que ha cometido últimamente, ha intentado cambiar en todos los aspectos que ha podido (incluyendo un tinte jeje). Aparece un nuevo personaje, Alan, (que sinceramente no me gustó mucho, aunque es completamente necesario en la historia) y todas las parejas del primer libro cambian, por completo.
Antes de continuar, os voy a pedir que no me tengáis en cuenta que este resumen no esté muy bien redactado, pero esque a mi ordenador le ha dado un algo raro y no veo lo que escribo.
Sobre los personajes, mi favorito sigue siendo Cris, Mario sigue siendo un cielo, y Diana me sigue pareciendo interesante (pobrecita, lo está pasando peor aún que en el primer libro... mejor me callo que os cuento toda la historia sin querer). Miriam, a la que no había prestado mucha atención hasta ahora, cobra un poco más de importancia, que, sinceramente, no le hace ningún favor, y... bueno, en general está bastante bien. Creo que dejo ya de escribir porque me estoy volviendo loca, así que, en resumen: ¿Sabes que te quiero? es una buena segunda parte, que responde a las expectativas que deja después de la primera. Aunque, claro está, para que te guste te tiene que ir el tema romántico.

¡Y hasta aquí llegamos! ¿A vosotros que os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? ¿Quizás el primero? ¿Os gustó? No hay más que comentarlo ;).

2 comentarios :

  1. A mí sinceramente no me gustó nunca Canciones para Paula, a parte es muy parecido a perdona si te llamo amor pero tampoco me emocionó. Pero la reseña muy bien redactada me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que para gustos los colores. A mí este tipo de novela que es romántica a secas, sin misterios ni ficción ni nada, me gusta bastante, pero conozco a mucha gente que no, y todo hay que respetarlo :). ¡Ay, muchas gracias! Es poquito, pero es que mi cabeza ya no daba para más jajaj

      Eliminar