martes, 20 de marzo de 2012

Soy totalmente contradictoria y lo sé! = Un nuevo resumen

¡Hola de nuevo! Os vengo con otro nuevo resumen (en un principio iban a ser dos, pero debido a la sequedad del blog y a que uno ya está preparado, pues mira, así hay una nueva entrada) del ¿proyecto? ¿encuesta? que ya os presenté en una entrada anterior, aunque sé que os dije que tardaría en publicar (sí, soy más rara que un perro verde, un mes sin escirbir y cuando digo que voy a tardar en volver a hcerlo, publico una entrada. ¡Qué voy a decir, así de extraña soy!). Este está bastante menos desarrollado que "Con los cinco sentidos", pero creo que os puede gustar, y con un poco de esfuerzo, puede salir adelante :)
¡Señoras y señores, el nuevo resumen!


El lugar de las bestias (Título provisional): Seguramente todos habrés oído hablar del cuento de La Bella y La Bestia, ¿no? Pues después de leer la sipnosis de un libro inspirado en ello, solo que en una versión más moderna, se me ocurrió una idea:
¿Y si esto siguiese pasando? ¿Y si no fuese una sola persona? Y eso es lo que pasa en esta aspirante a historia.
Según se cuenta, los Seres Superiores (pongamos que son algo así como dioses, no tienen demasiada importancia en la historia) crearon a los humanos perfectamente equilibrados, de forma que sus virtudes y defectos, fueran a la par de su forma (positiva o negativa) de actuar. Pero como siempre ocurre, se les fue de las manos, y empezaron a surgir seres humanos malvados, que se comportaban de forma cruel, y aún así eran admirados e idolatrados por sus prójimos. Para intentar parar tal desastre, los Seres Superiores eligieron a las personas malvadas y crueles, pero a su divino criterio "equilibradas", para que castigasen a aquellos con dones que no mereciesen, créandose así los brujos y las brujas. Estos, debían maldecir a quien considerasen oportuno tranformándoles por fuera en los monstruos que ya eran por dentro. La bestia entonces, tendría un tiempo limitado para que una persona llamémosla "pura de corazón" (Dios mío, habrá que mejorarlo porque no puede sonar más cursi) viese en su interior un cambio tan grande como para darle un beso de verdad.
James, el prototipo de chico popular, engreído, que cree que lo primero es él, y todo lo demás está por debajo de su fantástica persona. La verdad esque los personajes de esta historia no tienen perfiles muy originales, pero mi mediocre y poco desarrollada imaginación, ajuste con mi edad no da para más :b. En una situación todavía por inventar, James empieza a pasarse con una compañera suya llamada Myleth, que resulta ser una bruja, y que le convierte en el típico monstruo peludo, repulsivo y del que, a no ser que fuese Halloween, saldrías huyendo. En ese momento, una especie de cuenta atrás se le marca a fuego en el brazo, y Myleth le explica que ese es el tiempo (un año exacto) que le queda para conseguir que alguien vea en él lo que James nunca ha mirado en una persona: buen corazón. Dejándole perdido y solo, la bestia intenta volver a su casa, pero allí no queda prueba de que hubiera existido. Total, que durante un par de días, se queda deambulando por las calles, medio muerto de hambre, hasta que otra abominación le encuentra, Lynn (tampoco muy importante), una chica que perdió ya hace tiempo su oportunidad de volver a ser normal con la piel desagradablemente blanca, los rasgos desfigurados y a diferencia de él, sin un solo pelo en el cuerpo, que le lleva a un extraño lugar donde cientos de monstruos como ellos viven esperando deshacerse de su maldición o ya malditos de por vida. Conoce a Sally, otra chica de su edad convertida en un híbrido entre serpiente, y humano, con lengua bífida y piel escamosa, que lleva ya 9 meses esperando a volver a la normalidad, y al que todavía quedan otros 9 para conseguirlo (bastante importante en la historia).
Ahora viene la parte menos original: el amor imposible. James está empezando a ver por encima de lo superficial, se está enamorando de Sally, y según decretaron los Seres Superiores, debía ser una persona pura de corazón quien le quitara la maldición (que claramente Sally no es, sino no estaría maldita). ¿Verá por encima de lo que ha visto siempre? ¿Será capaz de anteponer su corazón a su belleza? Ya se verá ;)
Ah, hay que decir que lo especial en esta historia es que aunque lo más probable es que haya un triángulo amoroso, va a ser chica-chico-chica, cosa bastante poco común, y que bueno, dos de esas personas son monstruos.

Y aquí un posible fragmento de la historia (más o menos hasta aquí está desarrollado, pero no escrito):

-Conque un novato ¿eh? Cada vez recoges más Lynn - dice la extraña chica medio reptil. Bueno, supongo que en este sitio, todos y ahora yo inclusive, son extraños - ¡Ay va! ¡Si eres un peluche! - se ríe de su propio chiste. No me cae bien. Es una chula, se mete con las personas por su aspecto y ¡dios, ¿se ha mirado al espejo?! ¡Es medio serpiente! Entonces recuerdo que así haría sentir yo a la gente como Myleth, que todos estamos aquí por eso, y que excepto la gente como Lynn que habrá aprendido a ser buena a base de tiempo aislada del mundo, todos en este lugar somos igual de insoportables. La verdad, nunca me di esa sensación a mí mismo - Bueno. - retoma intentando llamar mi atención, perdida en mis pensamientos - Ejem, - lo consigue, no puedo pensar con su vocecita siseante molestando continuamente - mi nombre es Sally Serpiente ¿por qué será? - vuelve a reírse - Déjame ver cuanto tiempo te han dado - tiendo el brazo peludo - ¡Un año! Qué tópico. En fin, si no te importa, tengo que hablar dos minutos con Lynn a solas, ahora te la devuelvo.
Mientras me alejo, oigo a la mayor murmurarle a la híbrida:
-Sally, con esa actitud no vas a conseguir volver a la normalidad nunca.
-Dijo aquí la experta que no lo consiguió ¿no? - noto el silencio herido del que tantas veces he difrutado tras ofender a algún pardillo - Arg, lo he vuelto a hacer. Lo siento, Lynn.
-No te preocupes. Yo antes era así. Cambiarás, con un poco de suerte en menos de nueve meses.
Siguen hablando mientras yo me alejo. Espero tardar menos que esta chica en volver a ser yo.

No está muy logrado, lo acabo de escribir, pero era para demostrar un poco los dos perfiles que serían protagonistas: Sally es sobradamente engreída, aunque sin mucho éxito intenta cambiar, y James es... también sobradamente engreído, se porta fatal con las personas y aún así cuando se encuentra con alguien como él le parece fatal, es decir, no lo reconoce.
¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios :

Publicar un comentario