domingo, 22 de enero de 2012

Resúmenes: Con los cinco sentidos

¡Hola otra vez! En primer lugar, un aplauso al maravilloso blog que ahora mismo estás visitando porque ya tiene la sorprendente cifra de tatatachán.... ¡8 seguidores! (De los cuales dos son amigos míos y otro soy yo misma). Sé que no es muy sorprendente, pero a mí me hace mucha ilusión ^^.
Otra cosa: por si no lo habéis notado, he cambiado el correo de contacto, por si os apetece enviar algo (sigo esperando impaciente a que alguien se atreva a enviar una historia ;)).
Y empiezo con lo que quería contar. Como ya dije en su día, mi cabeza piensa en cosas que escribir en cada momento, haciendo lo que sea, y cuando sea. Y últimamente me han venido varias cosas "buenas" a la cabeza. El problema no tengo ni tiempo ni imaginación para escribirlas de forma completa todas. Así que os pido ayuda otre vez ^^.
Voy a publicar una encuesta con el título de las cuatro mejores aspirantes a historias que he tenido, más o menos desde Navidad, y aquí estarán los resúmenes de dichas aspirantes. Me gustaría que por favor, las leyeráis, y pensaráis en cuál os gustaría más que apareciera en este blog. Advierto que algunas no son más que meras ideas, y no están muy desarrolladas, así que si a cualquiera se le ocurre como, digamos "completarlas" como siempre no tiene más que enviarlo, y será recibido con una amplia sonrisa, varios saltitos de emoción, y un grito de felicidad por el que seguramente mi hermana diga: "Eres muyyyy rara" XD. Bromas aparte, si se os ocurre algo, enviarlo.
Bueno, y sin más dilación (y sobretodo, sin aburriros más con mi vida) os presento a la primera de las "cuatro candidatas"


Con los cinco sentidos: La famosa historia que dije publicar en el lejano 2011 y por motivos personales no pude. Esta, para que os hagáis una idea, es la que más desarrollada está. Os dejo el resumen y el pequeño comienzo que he escrito:
La historia se sitúa en un mundo que, en realidad me he inventado, más que nada para que no coincidiese con datos históricos, en el que viven más o menos como en el XXVIII. En este mundo, hay un solo "país" dividido en dos por el llamado "Gran Río" (viva la originalidad). Ambos territorios se desconocen prácticamente entre sí, ya que el único modo de franquear el Gran Río, el misterioso Puente (otra vez muy original), la única zona lo suficientemente alta como para no resultar inundada en las crecidas mensuales de las aguas, tiene la reputación de ser la cuna de los grupos de asesinos y ladrones que de vez en cuando acechan a la población. Además... ¿quién querría cruzar a lo desconocido, a las Tierras tras el Puente?

Daphne es una dama del territorio al este del Gran Río. Como toda dama que se precie, pasa el día pensando en su futuro marido, Robck, del que está perdidamente enamorada; probándose trajes; y en definitiva, viviendo como la noble mujer que está destinada a ser.

Un día, y sin previo aviso, Robck debe cruzar a las Tierras tras el Puente junto a su siervo Gabriel (que tiene un papel importante reservado en la historia) para resolver unos asuntos familiares. Prometiéndose escribirse siempre que se pueda, y ella con los ojos anegados de lágrimas se despiden. Y tal como Robck dijo, cada dos días Daphne recibía una carta de él, a veces con un regalo. Hasta que, repentinamente, las cartas de Robck dejan de aparecer, y tras muchas dudas, Daphne hace lo que ninguna dama debería hacer: como si fuese un caballero, sigue la pista de Robck para adentrarse en las Tierras tras el Puente... ¿qué pasará?
Bueno... ya se verá ;)Y aquí el pequeño principio:

Prólogo

“Querida Daphne:

Te echo de menos. Desde mi partida a las Tierras tras el Puente, no ha habido un solo momento en el que no hayas invadido mi mente: tu sonrisa, tu voz, tu calor… Eres la razón para luchar contra la adversidad, el soplo de aire que me da aliento, el trago de agua que calma mi sed… Mi esperanza

Puede que quizás, solo quizás, tú me eches de menos tanto como yo. Puede que quizás, cada día intentes tocar mi corto pelo avellana, como yo tu larga melena rojiza, enjoyada con miles de brillantes perlas diminutas. Puede que quizás, cada día intentes escuchar mi voz robusta de hombre, como yo tus dulces cantos aterciopelados. Puede que quizás, cada día intentes recordar cada detalle de mi cuerpo, como yo tus ojos de aguamarina. Puede que quizás, cada día intentes oler mi perfume de pino y día de caza, como yo tu sutil fragancia de delicada flor. Puede que quizás, cada día ambos intentemos probar el sabor de los labios del otro.

Y solo por si quizás piensas en todas esas cosas, te mando estos presentes:

Un mechón de mi pelo, para que puedas oler mi perfume, y tocar mi cuerpo. Un boceto que mandé hacer a un artista del Puente, para que puedas observar cada detalle de mi ser que te parezca. Un aparato que me enseñaron en el Puente con mi voz grabada en él. No, no te preocupes, no es brujería, pruébalo en la caracola gigante que tiene mi madre en el despacho, funcionará. Y te aseguro Daphne, que si hubiese forma humana de que pudieses volver a probar mis labios, iría hasta el fin del mundo para hacértela llegar.

Siempre tuyo:

Robck

Capítulo 1

Hoy era su cumpleaños. Había recibido regalos de todo tipo; felicitaciones de nobles a los que ni siquiera conocía; un banquete compuesto de los más finos y exquisitos platos y una tarta de cumpleaños por sus recién estrenados 17 que parecía salida de un cuento de hadas. Y sin embargo, se había aferrado a esa carta, y al sobre con los regalos de Robck y todavía no los había soltado. “Oh Robck, ¿cuándo te volveré a ver?” “Oh Robck, ojalá se acabe ya ese asunto familiar y pueda volver a verte, a tocarte, a sentirte…” Desde que se había ido su prometido, Daphne no hacía más que pensar en él. “Y solo le han dejado llevarse un caballo para montar y una mula para llevar la carga. Ah, bueno, y a ese criado suyo… Gabriel, creo. ¿Cómo se las apañará?”

El capítulo 1 lo acabo de escribir para meter un poco el contexto, por eso estás así, sin terminar. Espero que os haya gustado.

Próximo resumen en una próxima entrada, que si no esta se me a hace a mí eterna de escribir y a vosotros de leer ;)

5 comentarios :

  1. Bien! Ya estaba a punto de apagar el ordenador y dormirme. Al cerrar la ventana de mi blog he visto una nueva actualización... lo que mi maldita (pero la amo) curiosidad me ha empujado con una fuerza sobrenatural a leer tu entrada. Me he dado el tiempo para poder leer tu entrada. La verdad es que me encantó!!De algún modo u otro me pareció a un manga de un lejano oeste futurista como Trigun o algo así x3 En fin, te comprendo y sé que es un poco díficil empezar a crear una historia, desarrollarla mejor dicho (y eso que yo tengo un montón de ideas en mi cabeza, la mayoría proveniente de mis sueños)para poder avanzar la obra y tal. Y bueno, me gustaría ayudarte si pudiera, si quieres. De momento tengo una mini historia en mi blog; "el secreto del bosque encantado", o algo así. Bueno, enhorabuena por tu trabajo y creo que mi comentario parece una crítica, como para una entrada x3 bye bye ^^ ahora intentaré dormir. Disculpa las molestias, por la noche mi cerebro se cree capaz de resolver los misterios del universo x3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues antes de nada: ¡Me alegra muchísimo que te guste! Es la primera "crítica" que recibo y, repito, es genial que te haya parecido un mínimo buena (no me imaginaba ni eso jaja) :). Por supuesto, me encantaría que me ayudaras, es más o menos el objetivo del blog, ya sabes que para cualquier cosa que quieras enviar, continuar, etc. no tienes más que enviármela al correo: dillaardi@gmail.com. Lo mismo digo si quieres que publique cualquier historia ;)
    En fin, que estoy casi pegando saltos poruqe te haya gustado, y no te preocupes que lo último que podría ser es molestia ^^
    PD: ¿Me puedes poner el link de tu blog para que te pueda seguir, y por supuesto me lea la historia? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la historia es http://kuromarukennynotameiki.blogspot.com/2011/06/una-historia-del-bosque.html
      de ahí puedes seguirme ^^
      gracias :P

      Eliminar
  3. Oye Ro me encanta esta historia xD ajaajaa aunque tenemos pendiente KALIUS y la de El Descubrimiento de Roceñus ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Manu, con tu permiso podríamos publicar KALIUS aquí, que a lo mejor alguien se ilumina y podemos salir del bache, que llevamos 2 AÑOS Y MEDIO para escribir dos capítulos (más bien yo que tú jaja).

      Eliminar