¡Nada, que os guste!
SOY EL NÚMERO CUATRO - PITTACUS LORE
SINOPSIS: Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
DATOS
Páginas: 448
Tapa: Blanda
Editorial: Molino (la editorial inteligente)
Precio: 17 euros
Nota: 9
MI OPINIÓN:
Me tiré toooooooodo el verano buscando este libro, pues me lo recomendó un amigo, que ahora se ha ido a E.E.U.U. (tiene suerte el muy asqueroso), y.... No sé, era como algo que tenía que hacer (?).
El caso es que... La verdad, me decepcionó un poco, me esperaba algo más. A ver, no me malinterpretéis, tiene un nueve bien merecido, porque es entretenido y tal, pero... Le falta algo.
La historia la narra en primera persona el protagonista, Cuatro (sí, el número cuatro y el seis se están poniendo de moda a la hora de nombrar personajes), que nos cuenta su vida viajera, huyendo continuamente y mudándose. ¿Por qué? Bien, Cuatro (o John Smith, o Daniel Jones o como sea que le prefieras llamar), es uno de los nueve extraterrestres todopoderosos que sobreviven a la invasión mogadoriana (otros extraterrestres) de un lejano planeta, Lorien, que ahora residen en la Tierra. Los asesinos de sus compatriotas, les buscan en este instante para terminar de exterminar a la raza, aunque solo pueden hacerlo por orden.
Los tres primeros murieron. Él
El estilo de narración está bien, y excepto alguna pelea un tanto densa, se te hace ligerillo para sus cuatrocientas y pico páginas (según Casa del Libro, porque yo estoy segura de que tenía más). Así que ¿por qué me decepcionó un poco?
La respuesta es: los personajes. Lo siento, pero es que para mí son la esencia de una historia, y en general, todos me resultan... muy planos, y bastante prototípicos (por no hablar de que, por alguna razón que ni yo llego a comprender del todo, el protagonista me cae como el c***). Los únicos que se pueden salvar son el perro, Bernie Kosar, y Sam (aunque es el mejor ejemplo de personaje-empollón-friki-que-aparece-en-todas-las-películas-americanas).
Lo que sí me gustó (SPOILER)
Pelea contra el malo malísimo, en plan superhéroes de Marvel en el que de repente descubre lo poderoso poderosísimo que es aparte (FIN DE SPOILER)
Fue el final. No sé, después de haber tenido varios puntos flojos en los protagonistas, el final me dejó con muchas ganas de conseguir
En resumen: Soy el Número Cuatro es un libro entretenido, ligero para ser tan largo, con un buen final pero unos personajes un tanto deficientes.
¡Por cierto, dos cosillas!
La primera, siento estar retrasándome mucho con lo de Michelle, de verdad que para el domingo lo intentaré tener, y publicaré oficialmente la entrada del concurso (pero si alguien me quiere ir enviando un perfil de personaje, ¡adelante!).
La segunda, ¡me he terminado La ladrona de libros (¡al fin!), así que en cuanto tenga un momento, escribiré la reseña!
Y ahora sí que sí, un beso y, ¡adie!
Buah no me leo es spoiler porque tiene una pinta tremenda, un beso!
ResponderEliminarJjajaja, la verdad es que, aunque ninguna maravilla, es bastante entretenido
EliminarEste libro me gustó bastante :)
ResponderEliminarGracias x la reseña.
Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.
¡Oh no, muchas gracias a ti por tomarte la molestia de leerla ^^!
EliminarAhora mismo me paso por tu blog. ¿Quieres que te añada a la lista de afiliados?
¡Un beso!