lunes, 25 de mayo de 2015

Pausa Musical #44: El especial



¡Hola, hola, lectores! ¿Qué tal se os presenta el mes de mayo? ¿Habéis tenido comuniones, o eventos familiares varios? ¿Disfrutasteis en la playa de este terrible caloret fallero que nos asola? En cualquier caso, espero que todos, todos, todos, todos, vieseis el sábado uno de los eventos que yo considero más esperados en todo el año...
Soy una declaradísima eurofan, por lo que año tras año espero con muchísimas ganas a que llegue el festival. Esta año, además, pese a que como siempre hay quien critique, el nivel ha estado alto, y nos ha brindado canciones buenas más allá del ámbito eurovisivo.
¿Mi favorita? Indiscutiblemente, Estonia. El dúo formado por Elina Born y Stïg Rasta consiguió una meritoria 7ª posición, pero nada comparado con lo que realmente merecían. Además, he desarrollado una pequeñagran obsesión con todo lo que esté relacionado con su canción, Goodbye to yesterday, por lo que lo mismo aparece algo próximamente...
Para quien no la viera, aquí tenéis la actuación en directo, el videoclip y la letra:







Pero no creáis que la cosa va a quedar aquí...
Como he dicho, este año el festival tenía mucho nivel, por lo que hay otras cuantas canciones que se merecen al menos un poquito de tiempo y atención. Continuando con mis favoritas, tenemos al trío de ópera-pop Il Volo, en cuya actuación con el tema "Grande Amore" dieron una lección a toda Europa sobre cómo cantar; Bélgica, quien con Loïc Nottet se ganó el apoyo del público y todo el amor de mi corazón; Noruega, otro dueto PRECIOSO; y para meter algo de fiesta, Israel, que nos sirvió para aligerar una noche llena de baladas.









Sin olvidarnos del merecido ganador, Mans Zelmerlow (lo habré escrito mal, seguro), quien cantó un tema guachi con una escenografía increíble por Suecia (aunque a algunos nos reviente que siempre ganen los mismos...)


Y por último la nuestra, Edurne. Qué queréis que os diga: a mí Amanecer no me gustó en ningún momento, pero a la chica se la coge cariño, canta maravillosamente y la puesta en escena no fue, ni mucho menos, mala. ¿Nos merecíamos la posición que nos auguraban los eurofans? Probablemente, no. ¿Y el puesto 21 con sólo 15 puntos? Pues seguramente, tampoco, pero aún así, yo personalmente me enorgullezco de nuestra representación, cosa que no me pasaba desde Pastora Soler en 2012.


Con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana! Espero que os haya gustado la entrada y, tanto si sois eurofans como si no, comentéis vuestras favoritas :D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario