martes, 8 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #7

¡Hola, lectores! Sí, no habéis leído mal el título; aprovechando que estamos a 8 de julio, MARTES, recupero una de mi secciones favoritas y, aún así, abandonadísima:

Esta sección es una idea original de blog The Broke and The Brookish, y consiste en hacer, cada martes, una lista sobre un tema elegido por las administradoras del blog.
El tema para esta semana es...

TOP TEN CONFESIONES BLOGGERAS/LECTORAS

¡Así es, señores! En esta entrada estáis a punto de conocer mis más oscuros secretos como bloggera y lectora. Comencemos la terrorífica lista... (es coña, mi vida como ambas cosas tiene de emocionante lo que un crío comiendo un chupachups)

CONFESIONES BLOGGERAS



1. Casi nunca leo reseñas completas. Sé que yo no soy quién para hablar porque mis reseñas son kilométricas, pero la mayoría de los bloggeros tenemos el terrible defecto de extendernos demasiado a la hora de expresar nuestra opinión sobre un libro. Y, seamos sinceros, yo desde luego a no ser que esté rabiando por comprarme ese libro en concreto, lo que suelo hacer es leer la sinopsis, la puntuación y los últimos dos párrafos. Por eso mismo, yo incluyo siempre el "En resumen", para la gente que haga lo mismo que yo.

2. En muchos casos, me da vergüenza comentar. Especialmente, en los grandes blogs que tienen enemil suscriptores, si me lanzo a meterme en la cajita de comentario, acabo por dejarlo porque puedo estar quince minutos de reloj para decir que a mí el libro también me ha gustado.

3. Lo que más me gusta de los blogs literarios, son los booktags. Y si son en vídeo, mejor que mejor. Me puedo tirar horas viendo booktags en Youtube desde el móvil, y son una manera rápida y fácil de informarte sobe qué libros leer en según qué casos ^^.

4. Rara es la vez que nomino a una serie de blogs concretos a los premios. Este punto nos lleva a otra confesión: SIEMPRE se me olvida hacer los premios que tengo pendientes, así que si tardo meses en publicar la entrada, no os lo toméis como algo personal. En cuanto al por qué del punto cuatro, la verdad es que hay dos razones: la primera, sé que si tengo que decir once blogs, me meto en una faena para no dejar a nadier fuera; y la segunda, me gusta que la gente con blogs poco conocidos (sí, menos aún que el mío xD), conteste a las preguntas y luego me lo diga, porque eso me da la oportunidad de conocer sitios nuevos :).

5. Mi objetivo es escribir, entre el blog de Cato y Clove y este, unas 500 palabras diarias. Obviamente, no lo consigo nunca.


CONFESIONES LECTORAS


6. Soy SÚPER maniática con mis libros. Los cojo con todo el cuidado que puedo para que ni se desgasten las tapas, ni se doble el lomo, ni las hojas no se queden tan perfectamente rectas como debieran (cuando estoy en la playa, siempre que no leo los dejo bajo peso para que la humedad no haga mella), ni se
mojen, ni les pase NADA. Nunca pinto, ni subrayo, ni pongo post-its por esta misma razón, y esta es una de las cosas que más me gusta de leer en Kindle: no tener que preocuparme del estado del papel.

7. Llevo años sin comprar un libro que no haya visto recomendado previamente en internet. Es uno de los puntos más positivos y más negativos de la bloggosfera: desde 2012, los únicos libros que recuerdo haber leído sin ver antes reseñados, son Canción de Hielo y Fuego (que, de cualquier manera, estaba en boca de todos gracias a la serie) y Firelight, el cual me regaló una amiga y no me gustó NADA.

8. De pequeña, mi mayor sueño era recibir la carta de Hogwarts. Y sé que esto lo dice todo el mundo pero no es coña: estuve ideando malabarismos en mi cabeza a partir de los doce años para explicar por qué la puñetera carta no había atravesado la ventana llevada por una lechuza (entre ellas, que una lechuza no sobreviviría tan cerca de la ciudad).

9. Tengo la estantería completamente desordenada. Más de una vez he pensado en recolocarlo todo, pero el problema es que, en mi casa, mis libros no están todos en una misma estantería; no qué va. Están repartidos entre TRES, sólo una de ellas en mi cuarto, y ninguna de ellas exclusivamente mía, por lo que para cambiar las cosas de sitio, habría que consultar a todo el mundo y sería un auténtico lío. Así que por ahora, toda mi colección de Los juegos del hambre se queda al lado de la Gran Enciclopedia Planeta y los libros de cocina :S.

10. A pesar de lo muchísimo que me meto con esta saga, yo me leí Crepúsculo. Y he de decir que me enganchó de una manera increíble y fue mi libro favorito... hasta los doce años

¡Y hasta aquí el Top Ten Tuesday! ¿Os han sorprendido mucho mis malvadas confesiones? ¿Compartís alguna? ¡Dejadlo todo en los comentarios!

2 comentarios :

  1. Yo comparto la primera de tus confesiones literarias, aunque no las otras porque : no me gusta leer demasiadas reseñas sobre un mismo libro, soy mas de las que llegan para comprar y lo hacen segun el libro que vean mejor; yo no queria recibir una letra para integrar la escuela, sino para ser una de las profesoras (si soy rara); mi estanteria esta mas y mas desordenada, pero mis libros estan con mis libros, y no hay ninguno de cocina; no me lei crepusculo y no lo pienso hacer, ja!
    Para tus confesiones bloggeras, tienes que saber que yo leo toooodas tus reseñas enteritas enteritas, no soy una vaga ^^; como puedes ver, siempre comento y sé que a lo mejor no le nteresa a la gente pero me gusta contar mi vida juajuajua ^^; para lo otro no tengo blog asi que bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes querida, que aquí tus comentarios son siempre bienvenidos, y cuanto más largos, mejor jajaja.
      Cómo no, tú desde pequeña ya queriendo enseñar cosas a los demás jajaja; ¡y no es culpa mía, es que no caben en la estantería de distopías y entonces pues casualmente acabaron con los de cocina... ¡Pero los intrusos son estos!
      ¡Un beso!

      Eliminar