sábado, 11 de enero de 2014

Ahora empiezan mis quince.

Esta entrada puede parecer algo repetitiva porque hace sólo tres días mi compañera Dillaardi os estaba mencionando que había llegado su cumpleaños y que por fin había dado ese gran salto de los catorce a los quince, pero es que ahora mismo ACABA DE TERMINAR MI DÍA DE CUMPLEAÑOS y necesito contaros algunas tonterías. (Por cierto, digo "gran salto", porque, al parecer de algunas personas, cumplir 15 es una fecha casi o igual de importante que cumplir los 18, los 21 o los 50. Increíble.) A mí por supuesto,además de algunos libros que os comentaré luego, me han regalado un maravilloso iPhone 5s que pienso cuidar más que a un bebé recién nacido, es mi cosa preciosa.

(Este es un buen cumple. Dos amigos, comida buena y nada de tartas)
Y ya que estamos mencionando el tema móviles, os quiero hablar de una aplicación que descubrí hace ya un tiempo y que estoy usando bastante con todo este tema de hacerme lector. Se llama Goodreads y supongo que la mayoría de vosotros ya la conoceréis. Es una especie de red social para lectores, en la que se escriben reseñas, se puntúan libros y se juega a quizzes y tests algo estúpidos aunque entretenidos. Lo mejor es que una vez que has calificado 20 libros, la aplicación te empieza a recomendar otras obras que, por lo que has leído anteriormente, piensa que te gustarán. Por otra parte, hay comunidades de gente que comparten tus gustos literarios y puedes hacerte amigo de ellos o seguirlos, si te gusta o compartes sus opiniones. En fin, todo un hallazgo. Os dejo mi Goodreads por si a alguno os da por seguirme, y os prometo seguir de vuelta: Manuguisa.












Y por último esta noche, quería dejaros el libro que me estoy leyendo estos días, que la verdad, me está entreteniendo bastante (y dependiendo de como acabe decidiré si me ha gustado o no).


 Es una novela cortita de Chris Colfer (quien interpreta a uno de los gays en Glee, sinceramente no me sé los nombres). No conozco mucho a este chico y no sé del todo si es actor, cantante o escritor, supongo que es todo eso a la vez.
Como aún no lo he terminado y no me apetece resumiros la historia a estas horas de la noche, os dejo con esta sinopsis del libro:
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


¿Y vosotros? ¿Haríais algo como Carson Phillips?
Si os ha interesado podéis pedirme por comentarios que haga una reseña de la novela cuando la termine, y la escribiré encantado. Un abrazo y buenas noches, lectores.


2 comentarios :

  1. Pues feliz cumple anda jejeje ! Por lo de la comida yo tengo duda entre la tarta y la pizza... es que es dificil elegir !!
    No conozco el libro asi que te lo pido, date prisa jajaja
    Bueno ya esta asi que buen cumple (a little retrasado )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, se me olvido... Una pregunta tardiva... Lo de fulminado por un rayo tiene algo que ver con el final (no lo cuentes solo di si es falsa la idea o si me aproximo) ???

      Eliminar