martes, 8 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #4

Esta sección es una idea original de blog The Broke and The Brookish, y consiste en hacer, cada martes, una lista sobre un tema elegido por las administradoras del blog.
El tema de esta semana es...


Top Ten Mejores/Peores finales de sagas

MEJORES

1. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling: Se criticó mucho a Rowling por ese epílogo, se la llamó cursi, de final fácil.... Da igual, Las Reliquias de la Muerte deja el listón tan alto como los anteriores libros de la saga, y la posibilidad de una Tercera Generación... ^^

2. Sinsajo, Suzanne Collins: Aunque este libro causó mucha polémica (y de hecho en la mayoría de las listas está como en los peores finales), para mí la... Llamémosla "forma de proceder de Collins", pese a que no ser la que yo habría escogido, sí es la probablemente más realista. Por miles de pedacitos en que te rompa el corazón </3

3. Ciudad de cristal, Cassandra Clare: Anoto que, aunque hay otros dos libros más publicados, para mí Ciudad de cristal es el final de la saga, ya que lo deja casi todo cerrado. Y, a pesar de que Jace me llevaba decepcionando desde la segunda parte con la pérdida progresiva de su chispa, los giros "genéticos" que da la autora continuamente me encantaron. Y además Simon.... ^^

4. Fenris el Elfo, Laura Gallego García: Toda la trilogía anterior me encantó, pero esta precuela en concreto... Aiiss, qué maravilla.

5. Choque de Reyes, George R. R. Martin: De toda la saga, para mí el que tiene el final más impactante (y eso que ninguno se queda corto) es este; de verdad, LEEROS CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Os arrepentiréis toda la vida si no lo hacéis :D.


PEORES 
(Considero malos todos aquellos que no haya podido seguir por aburrimiento)

6. Esmeralda, Kerstin Gier: Con lo buena y divertida que es esta saga... Madre de Dios, qué final más malísimo y de pegote. Esto es cursi, y no lo de Rowling.

7. Amanecer, Stephenie Meyer: Otro tanto. A mí lo del happy ending perfecto no me va nada, lo siento. Pero si llevas cuatro libros con un millón de problemas, en veinte páginas no se puede resolver todo.

8. Juntos, caminos cruzados, Ally Condie: No es el último, pero es que con ello tuve suficiente. A mí lo de páginas y páginas de Cassia y Ky echándose de menos mutuamente... Me pudo.

9. Firelight, Sophie Jordan: Aquí no hablaré del final de la saga (no lo he leído), si no del libro en sí. Es que fue tan... ¿predecible? Sí, predecible. Páginas y páginas de aguantar a la insoportable protagonista para que llegados al final los supuestos bombazos se vieran venir desde la mitad, lo destrozó por completo.

10. Memorias de Idhún, Laura Gallego: Me encantó la saga en sí (de mis favoritas de pequeña), pero el final... Nah, Victoria eligió mal.

Y dicho esto, ¡un beso!

No hay comentarios :

Publicar un comentario