miércoles, 24 de julio de 2013

Cinematographic: Monstruos S.A.

[Entrada programada] ¡Hola, lectores! Hoy vengo con una nueva reseña cinematográfica.... Sí, otra vez de dibujos animados. Pero no de cualquier película de dibujos animados... ¡De la película de dibujos animados por excelencia, Monstruos S.A.! Que es, sin duda, el largometraje favorito de mi infancia ^^

MONSTRUOS S.A. - PIXAR

SINOPSIS: Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

DATOS:
Duración: 88 min.
Dirección: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman
Año: 2001
Nacionalidad: Estados Unidos

PUNTUACIÓN: 10



MI OPINIÓN

Como ya he comentado arriba, Monstruos S.A. es, y ha sido siempre, mi película de animación favorita. El caso es que el otro día fui con mis primos pequeños a ver Monstruos University (también muy recomendable para lo que son las cintas de niños hoy en día -.-), y al volver a casa me dije: ¿por qué no vuelvo a ver Monstruos S.A.? La verdad, hacía tanto tiempo desde la última vez que no me acordaba de la mayoría de cosas, así que fue prácticamente como si estuviese ante un filme nuevo del que ya te han contado la trama. Dio igual. Me sigue enamorando.
Monstruos S.A, aparte de con unos efectos visuales maravillosos, cuenta con tres protagonistas, cada uno por su parte, inolvidables. Sully y Mike, trabajan en la mayor empresa de sustos del Monstruópolis, y son el mejor equipo en su oficio hasta que, un día, de una de las puertas se escapa la pequeña Boo, una chiquilla muy traviesa que cambia la forma de ver a los niños de Sully. ¿Qué decir de ellos? Pues que con Mike, mi favorito sin dudas, te partes de risa a cada escena, que Boo es la cosa más adorable del mundo de la animación (¡Gatito!), y que Sully, en su esfuerzo de protegerla, te enamora *O*.
La idea y trama, pese a tener un típico final feliz de película para niños, me encantan, y me han parecido siempre muy originales. ¿A quién se le podía ocurrir que detrás de los monstruos del armario a los que temen los niños, hubiese toooda una sociedad que dependiese de la energía del grito que producen estos? En Pixar, son especialistas en usar una pequeña idea, para crear magníficas cintas (excluyo a Brave, que con toda la publicidad que se le dio, me parece una película aburridísima e infinitamente predecible).
Y creo que con eso está todo. ¿Lo mejor? Una banda sonora que, aunque no es muy conocida, a mí me fascina, y las tomas falsas del final. Ah, y el supuesto "musical" de la empresa: simplemente buenísimo xb.
En definitiva, una película totalmente recomendable, tanto para mayores como para pequeños y que, en mi caso particular, me parece mejor que Toy Story (ahora intentad no saltar sobre mí como mutos del Capitolio).

Vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿Os parece una tontada infantil que no merece la pena? ¿Preferís a Mike, a Boo o a Sully? ¡Comentad!

3 comentarios :

  1. Hace unas semanas fui a ver con mi hermana Monstruos University ¡Y me encanto! Dios, Mile es ¡ADORABLE! Me lo comía, en serio.
    A mi tambien me encanta Montruos S.A, pero no me he visto Brave asi que ahi no puedo entrar, pero eso si...
    Dillardii sal corriendo por que ¿¡como puedes negar que Tpy Story sea la mejor pelicula jamas creada por Pixar!? ¡AAAAAAAAAHHH!
    No saltare sobre ti como un muto, pero puede que si como un mortífago.
    Mxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me decía yo que proclamar mi amor por Monstruos S.A. me haría ganar más de un enemigo jajajaja.
      Aún así, me alegro de que te guste Mike [casi] tanto como a mí :D.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Fue la primera película que fui a ver al cine! Me encantó y aún me falta Monstruos University que le tengo muchas ganas! EN cuanto al comentario de Nina (que es mi vecina) La verdad es que ambas me gustaron mucho, no sabría por cual decidirme.

    ResponderEliminar